ENTREVISTA

Rüstü: "El Barça me dio la vida cuando me moría por el virus"

El exportero del Barcelona en la temporada 2003-04 atiende a AS tras vencer al COVID-19. Ahora, está en su casa junto a su familia a la espera de pasar la cuarentena: "Hay una cura".

0
Rüstü: "El Barça me dio la vida cuando me moría por el virus"

Rüştü Reçber (Turquía, 1973) es uno de los grandes históricos de Turquía. De hecho, es de los pocos jugadores que ha militado tanto en el Beşiktas como en el Fenerbahçe. Pero su mayor logro fue fichar por el Barcelona de Frank Rijkaard en 2003, donde coincidió con Xavi, Ronaldinho, Saviola... Pese a que sólo jugó siete encuentros, él siempre ha presumido públicamente de haber defendido la camiseta culé. El exportero del Barcelona en la temporada 2003-04 atiende a AS tras vencer al COVID-19. Ahora, está en su casa junto a su familia a la espera de pasar la cuarentena y no se olvida de su excompañero Xavi: "Cuando sea entrenador del Barça hará grandes cosas".

Usted ha ganado el partido más importante de su vida... 


Así es. Fue un proceso de tratamiento muy difícil y largo para mí... Hay una cura para este virus que nuestro Ministerio de Salud ha implementado. Los médicos aplicaron este método extensivamente durante 10 días y pusieron mucho esfuerzo en ello. 


¿Qué ha sido lo más especial que ha vivido en este proceso? 


Por supuesto, el apoyo de mis seres queridos en este proceso fue fantástico. Todo se unió y sabíamos cómo ganar esta batalla. Al final ha quedado en un susto y estoy muy feliz.

¿El Barcelona se preocupó por su estado? 



Sí, me dieron un gran apoyo durante y después de mi enfermedad. En particular, Carlos Naval y Chemi Teres me transmitieron los buenos deseos del presidente y del club. En momentos como estos, los pequeños detalles no deben ser olvidados. No olvidaré todo lo que el Barça hizo por mí cuando me moría por el coronavirus. Me dio la vida.

Le veo emocionado...

Quiero que sepan que siempre estoy a disposición del Barcelona. Quiero expresar mi infinito agradecimiento a todos, especialmente al señor Bartomeu.

¿Qué recuerda de su etapa allí?

Fue una temporada única para mí y para los míos. Estoy orgulloso de haber formado parte de esta gran familia. Recuerdo que hice un buen Mundial de Corea y Japón 2002 y eso hizo posible mi fichaje por ellos. Es algo único de verdad. El día a día allí es muy especial y es difícil que algún día se me borre de la mente. La gente es fabulosa y cariñosa. Jamás podría decirte algo malo de esa experiencia.

Coincidió con Xavi...

¡Sí! Tuve la oportunidad de jugar con Xavi y ser amigo suyo. Como persona es top, además tiene una gran solidez de conocimientos de fútbol al más alto nivel. Pero eso todo el mundo probablemente ya lo sabe... Era una delicia compartir vestuario con él porque tenía detalles especiales. Siempre cariñoso y con una sonrisa para alegrarme.


 ¿Le ve como técnico del Barça?

Cuando era futbolista hizo grandes servicios al club. Creo que va a hacer grandes cosas cuando llegue como entrenador. Alguien con conocimiento y capacidad es vital para un equipo tan grande como este. Luis Enrique es el gran ejemplo de que es importante confiar en antiguos jugadores. Ambos son unos ganadores y unos modelos a seguir en una industria tan grande como es esta.