NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los jugadores del Espanyol ayudan al Hospital de Igualada

Los futbolistas han realizado una donación que se destinará a la compra de equipos de protección individual en un centro sanitario muy azotado por el COVID-19.

Actualizado a
29/02/20 ESPANYOL
 ENTRENAMIENTO EN RCDE STADIUM
 GRUPO
GORKA LEIZADIARIO AS

Epicentro del primer brote de COVID-19 en el territorio catalán, por lo que durante casi un mes sufrió un confinamiento especial que ya se ha levantado, Igualada y la Conca d’Òdena están siendo una de las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus. Y el Espanyol, que ya se encargó de emitir mensajes de apoyo, ahora ha dado un paso más de la mano del primer equipo.

Han sido los jugadores quienes por iniciativa propia han decidido realizar una donación personal a la Fundación del Hospital de Igualada, con el objetivo de que se destine a la compra de material sanitario. Concretamente, con el importe facilitado por los futbolistas se adquirirán equipos de protección individual, los ya tristemente famosos EPIS (monos, capuchas, mascarillas, etc) para evitar la propagación de la enfermedad entre el personal que trata diariamente con pacientes afectados por COVID-19.

No en vano, el gran drama del Hospital de Igualada, y de ahí que se decretara ese confinamiento específico antes incluso que en el resto de la población española, es que hasta un 40 por ciento de la plantilla llegó a estar infectada o preventivamente aislada a inicios del pasado mes de marzo, fruto de un contagio masivo.