NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La FA le cederá Wembley a la Premier para acabar la liga

La FA ha facilitado el estadio nacional y la ciudad deportiva para finalizar las ligas de Inglaterra según informa The Times. St. George's Park tiene 10 campos.

Actualizado a
La FA le cederá Wembley a la Premier para acabar la liga
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

La FA se ha puesto a disposición de la EFL y de la Premier League para que estas puedan acabar sus competiciones de Liga con los mejores medios posibles después del parón provocado por la pandemia de coronavirus.

Según informa The Times, la federación inglesa pondrá a disposición de ambas Ligas. Premier y las tres divisiones profesionales gestionadas por la English Football League (Championship, League One, League Two), todos los campos que tenga disponibles. Además de sus instalaciones en St.James Park, con más de diez campos e incluso uno cubierto, también cederá Wembley. La federación desea ayudar a aligerar el calendario y poder celebrar varios partidos de distintas divisiones en su centro de entrenamiento o en Wembley el mismo día.

Wembley es el estadio nacional del fútbol inglés donde se celebran los partidos de la selección, las finales de ambas copas y también, la final por el ascenso a la Primera División. Hace poco, ya fue cedido al Tottenham para celebrar sus partidos mientras levantaban el nuevo estadio.

Un calendario por decidir

Las incógnitas sobre el regreso del fútbol dependerán, en gran medida, del control del virus en Reino Unido. Las últimas noticias aseguraban que querían retomar la competición el 1 de junio para tratar de acabar en la fecha más próxima y empezar la próxima temporada cuando estaba pensado en el calendario, el 8 de agosto de 2020. El gobierno británico habría aprobado este plan sujeto, siempre, al avance de los acontecimientos.