NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Armando recuerda su pasado cadista y envía un mensaje

Armando Ribeiro, el portero que acumula más partidos en el Cádiz, pide a la afición cadista que permanezcan en casa para frenar la pandemia y rememora su trayectoria en el club.

Actualizado a
Armando recuerda su pasado cadista y envía un mensaje

Mítico Armando. Uno de los porteros que ha hecho historia en el Cádiz y que el cadismo nunca olvidará es Armando Ribeiro. El vasco es el portero que más partidos ha disputado con el conjunto cadista, 272 encuentros durante 10 temporadas en las tres categorías (Primera División, Segunda y Segunda B). Además, fue el encargado de defender la meta cadista en el último ascenso a Primera División en la campaña 2004-05 con Víctor Espárrago en el banquillo. El guardameta ha enviado un mensaje a la afición del Cádiz a través de los medios oficiales del club y ha recordado los mejores momentos de su pasado cadista.

Armando rememora su primer encuentro con la capital gaditana: “mi primer recuerdo es el Puente Carranza, con el coche lleno de maletas, muchísimos nervios, incertidumbre, pero con una ilusión tremenda”. Y añade, “ir al Cádiz fue de las decisiones más bonitas e importantes que he tomado en mi carrera deportiva, porque fui muy feliz”.

El portero destaca el encierro que le tocó vivir en el Cádiz. “El primero fue el encierro, donde estuvimos de seis a ocho meses sin cobrar, durmiendo en el suelo. Los restaurantes nos llevaban la comida al estadio. Hubo una unión tremenda entre empleados, jugadores y afición y donde, en mi opinión, se crearon las bases de lo que pasó después, que fueron los dos ascensos, tanto en Las Palmas como en Jerez”. E insiste en que gracias a aquel grupo, “tenemos una ciudad deportiva tan bonita y el campo de fútbol tan impresionante”.

Tras diez temporadas defendiendo el escudo del conjunto amarillo, Armando afirma que le ha aportado muchas cosas, “madurez, estabilidad, el poder disfrutar de jugar en Primera División y gracias a mi trayectoria pude también venir al Athletic Club de Bilbao”.

En la actualidad, “me dedico a la formación de porteros en el Athletic Club de Bilbao, donde ya llevo 11 temporadas trabajando con los chavales. He trabajado en todas las categorías, y las sensaciones son súper chulas, porque coges a chavales muy jóvenes y les ves después jugando en Primera División y las sensaciones son increíbles, satisfactorias”.

Finalmente manda un mensaje para pasar la crisis sanitaria producida por el COVID-19, conocido como coronavirus: “Tenemos que quedarnos en casa, estamos todos muy aburridos. Yo me he rapado el pelo del aburrimiento, pero tenemos que ser conscientes de que tenemos que quedarnos en casa para poder recuperar nuestra rutina, y abrazar a familiares, trabajar… recuperar nuestras vidas”.

El Carranza y Armando siempre recordarán aquel grito de guerra… “¡Bien Armando, bien ‘pisha’!”.