NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jovic, 'caso cerrado'

AS ha pulsado la sensación del Real Madrid sobre la situación del delantero: "Luka está en la edad perfecta, firmó hasta 2025 y contamos con él".

Actualizado a
Jovic, 'caso cerrado'

Luka Jovic (22 años) estará en el próximo proyecto deportivo del Real Madrid. Tras su polémica marcha a Belgrado (12 de marzo), coincidiendo casi con el anuncio en España del estado de alarma, hubo muchas voces críticas con la actitud del joven delantero serbio, que se recrudecieron en su propio país hasta el punto de recibir duros reproches del Gobierno de Serbia. El Madrid prefirió guardar silencio, pero AS ha pulsado la sensación del club con la situación que arrastra el chico y la respuesta aleja cualquier duda sobre su futuro: "Luka está en la edad perfecta para crecer como futbolista y como persona, firmó un contrato hasta 2025 y contamos con él. No hizo nada sin conocimiento del Real Madrid y la propia policía local de su país estuvo informada de su llegada. Se ha hecho una montaña de un grano de arena. El primer año no es fácil para nadie por su adaptación a un nuevo país, lengua y cultura, pero conocemos su potencial y aquí nadie duda de sus posibilidades".

Jovic fichó por el Madrid el 2 de julio de 2019 por 60 millones de euros, cantidad que ahora parece desorbitada por su pobre producción goleadora de este curso. Marcó sólo dos goles (uno al Leganés y otro en Pamplona a Osasuna), pero también es cierto que sólo ha jugado la quinta parte de los minutos posibles (766 de 3.360). De hecho, sólo ha jugado un partido completo (ante el Granada el 25 de septiembre). Lo cierto es que ahora, en Transfermarkt su precio ha bajado casi a la mitad (32 millones). Pero en el Madrid insisten en reiterarle la confianza: "Se puede hacer una lista de jugadores que con 21 o 22 años parecían estancados y que con 25 estaban en el top ten mundial. Tiempo al tiempo". No hay que olvidar que Jovic logró en la temporada 2018-19, con el Eintracht de Frankfurt, 27 goles en los 48 partidos jugados. "Eso no te lo regala nadie", insisten.

La sombra de Haaland, aunque es alargada, tampoco le tiene que afectar a Jovic este verano dado que hasta enero de 2021 el precio del noruego no entra en unas cifras aceptables (el Borussia le puso 75 millones de precio de venta pero sólo a partir de ese mercado de invierno, nunca antes). Por lo tanto y a la espera de qué sucederá con Mariano, el Madrid no piensa fichar este verano a ningún delantero centro.

Jovic, 'caso cerrado'
18
Jovic

Luka sigue confinado en Belgrado, donde viajó para poder ver a su hijo pequeño, fruto de la relación con su primera mujer, la modelo Andjela Manitasevic. Ahora trabaja con un preparador personal para mantener el tono físico en espera de recibir noticias del Madrid para cuando se acerque el final de la cuarentena y notar al regreso lo menos posible el forzado parón por el COVID-19. Pero Luka puede estar tranquilo. El Madrid le dará una segunda oportunidad.