NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid que proyecta Zidane

Menos posesión y más fútbol de vigor físico y de ida y vuelta y dos nombres propios que cambiarán el modo de juego: Pogba y Haaland.

MadridActualizado a
El Madrid que proyecta Zidane

Ya es un hecho que Zidane esta planificando la próxima temporada. Dentro de la entidad hay poca confianza en que se pueda terminar lo que queda de esta y, pase lo que pase si se reanuda, el entrenador francés comandará el próximo proyecto. Zidane ha aprendido de sus propios errores en esta segunda etapa al frente del equipo y ya se ha puesto manos a la obra para subsanarlos. Sabe que en la plantilla hay muchos jugadores que tienen o superan los 30 años, mucho de ellos vitales en los triunfos anteriores (Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Benzema…) y quiere un once tipo con mucho más vigor físico. Zidane proyecta un nuevo Madrid.

Ampliar

En la defensa

En la defensa no puede prescindir Zidane del gran capitán, Sergio Ramos, auténtico valedor del grupo por su carisma. Es un obseso de la preparación y tiene un físico privilegiado, así que sigue siendo el eje del proyecto en la parte de atrás. El principal cambio está en Mendy. El lateral, salido de la cantera del PSG, tendrá todos los galones la próxima temporada. En la que estamos en curso ya suele jugar los partidos más duros: el de París y la ida ante el City en Champions, el del Pizjuán en Liga o el primer Clásico en Barcelona… Habrá ‘sorpasso’ definitivo en el lateral.

Ampliar
OSCAR DEL POZOAFP

En el centro del campo.

Ahí es donde Zidane quiere dar el golpe de efecto con la incorporación de Pogba y dar definitivamente un cambio al estilo de juego hacia uno mucho más inglés, de ida y vuelta, con menos posesión y con transiciones más rápidas. Pogba es el elegido. Casemiro se mantendría como ancla, en una posición fija por delante de los centrales, y habría dos auténticos volantes en el once tipo, Kroos y Pogba. El francés, con mucho despliegue físico y llegada, tal y como juega en el United y con Francia. Valverde sería el damnificado. Él y Modric estarían en el banquillo como alternativas para dar descansos o como opción de Plan B.

Ampliar
ANDREW YATESREUTERS

En la delantera

Todavía está por decidir si el Madrid se mete en la operación por Haaland. Si lo hiciera esto supondría un cambio sustancial en el once tipo porque Benzema tendría muy difícil jugar. El delantero francés ya cuenta los 32 años pero se ha cuidado tanto en las últimas temporadas que parece estar en el mejor momento de su carrera. Un dilema. Con Haaland en el campo y Hazard (se gastaron 100 millones por él, tendrá protagonismo el belga), está por ver si Zidane apuesta por un dibujo natural y mete a Vinicius en la derecha o si inventa algo para meter a Hazard de mediapunta y poner una dupla de ataque con Benzema y el propio Haaland. En la derecha, Asensio también puede ser una opción por Vinicius para su once ideal.

Ampliar
WOLFGANG RATTAYREUTERS

En definitiva, en ese nuevo Madrid que Zidane está perfilando, hay menos posesión, más vigor físico y transiciones más rápidas y una referencia clara arriba, lo que ha faltado desde que se fue Cristiano. Los dos principales nombres propios deben ser los de Pogba y Haaland y a ellos se unirían los de Hazard y Asensio, casi inéditos en la temporada que está interrumpida.