NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Luis García: "No veo a Banega en Arabia Saudí para agosto"

El técnico del Al Shabab, a donde se irá el argentino tras terminar en el Sevilla: "Creo que habrá que respetar los contratos cuando se alargue la competición".

Actualizado a
Éver Banega.

La crisis del coronavirus ha provocado que la marcha de Éver Banega a Arabia Saudí, prevista para el 30 de junio, tenga que ser pospuesta. Así lo expresó Luis García Plaza, técnico del Al Shabab de Arabia Saudí, club que anunció la contratación del aún jugador del Sevilla a partir del 30 de junio. La competición árabe, en la que el Al Shabab marcha octavo de 16 equipos, se encuentra ahora mismo parada y no se sabe si se reanudará o se suspenderá, aunque los profesionales están avisados de que a partir de agosto volverá a haber fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Aquí no sabemos si se va a aplazar o si se va a suspender la competición. En teoría nos han dicho que tenemos que volver en agosto, o sea que en junio no vamos a empezar. Creo que habrá que respetar los contratos cuando se alargue la competición. Y aquí pasará lo mismo. Si estamos jugando en agosto la liga anterior, no creo que pueda jugar Banega, salvo que cambie la normativa. Estamos todos a la espera", explicaba Luis García Plaza en una charla virtual organizada por la Federación de la Comunidad Valenciana.

Luis García: "No veo a Banega en Arabia Saudí para agosto"
Banega

Luis García Plaza fue el principal valedor del fichaje de Banega, que antes de firmar un retiro dorado de tres años en Arabia Saudí, estuvo en conversaciones con el Sevilla para renovar su contrato. La negociación no llegó a buen puerto y, al igual que sucediera en su primera etapa, Banega dejará el Sevilla con la carta de libertad tras haber cumplido un contrato que, casi con total seguridad, se alargará más allá del 30 de junio que en un principio estipulaba.