ATLÉTICO DE MADRID

João Félix rememora su primer 'hat-trick' en Europa: "Qué noche"

Se cumple un año de aquel triplete (más asistencia) del portugués en el Benfica-Eintracht Frankfurt (4-2). No pudo contener la emoción y fue su gran presentación de cara al mundo.

João Félix, hoy en el Atlético, durante el Benfica-Eintracht Frankfurt de 2019.
CARLOS COSTA AFP

La vida de João Félix ha variado mucho en los últimos 366 días. Ha cambiado de equipo, de país, ha visto cómo se ha pagado una millonada por él y cómo está valorado como uno de los jugadores más prometedores. Uno de los momentos que desembocaron en todo esto ocurrió hace hoy un año. João Félix, entonces delantero del Benfica, desmontó al Eintracht Frankfurt con tres goles y una asistencia, en lo que fue presentación como crack al mundo.

El 11 de abril de 2019, el equipo encarnado ganó 4-2 a los alemanes y João, entonces con 19 años, no pudo aguantar la emoción tras su tercera diana. El portugués, con el 79 a la espalda, marcó el primero de penalti, el segundo con un derechazo desde la frontal y el tercero, rematando de primeras un centro raso de Grimaldo. Entremedias, sirvió una asistencia a Rubén Dias. La UEFA se lo recordó, destacando que se convirtió en el jugador más joven en lograr un hat-trick en la competición, y él lo disfrutó: "¡Qué noche fue!".

João Félix, emocionado, celebra su tercer gol en el Benfica-Eintracht.

Fueron sus primeros goles en Europa, aunque en la liga portuguesa ya llevaba 10. Ya empezaba a sonar con fuerza su nombre y, curiosamente, en aquel partido en Da Luz, muchos equipos fueron a espiarles a él y a Jovic, delantero del equipo alemán, hoy en el Madrid. Tras ganar la liga con el Benfica, el Atlético abordó su fichaje con lo obtenido por la marcha de Griezmann y desde el primer día ha sido indiscutible para Simeone. Hoy se vuelve a dar cuenta de cómo le ha cambiado la vida desde aquellos tres goles...