NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ROTHEN

"Sé por fuentes que Mbappé casi se hizo por el Real Madrid"

Rothen, exjugador del PSG, declaró que el Madrid estuvo cerca de cerrar al francés pero la crisis del coronavirus pospondrá todo, como informó AS el 7 de abril.

Actualizado a
"Sé por fuentes que Mbappé casi se hizo por el Real Madrid"

El Real Madrid está rozando a Mbappé. El delantero francés se le escurrió de entre las manos a Florentino y Zidane en 2017. La no salida de Bale, por quien suspiraba Mourinho, hizo que Mbappé se viera sin sitio y prefiriera marcharse al PSG por 180 millones. Tras varios acercamientos más infructuosos este año abría una puerta a la esperanza, y el Madrid estuvo muy cerca de colarse por ella, pero la crisis provocada por la pandemia del coronavirus la ha cerrado abruptamente. Esto es lo que reveló Jerome Rothen, exjugador del PSG (2004-2009) y con muy buenas fuentes en el club parisino, en Radio Montecarlo, declaraciones reproducidas por la web ParisTeam. “Sé por fuentes que lo de Kylian Mbappé al Real Madrid casi se hizo. Pero con lo que está sucediendo, es seguro que la llegada de Mbappé al Real se pospondrá”.

Esta espera de un año ya fue anunciada por AS el pasado 7 de abril. La grave crisis del coronavirus, que está golpeando la economía de los clubes, ha obligado al Madrid a replantear su estrategia de fichajes y, por lo tanto, la Operación Mbappé, la más ambiciosa que planifica el club para los próximos años, ha quedado postergada hasta el término de la temporada 2020-21. En la hoja de ruta del club de Concha Espina está que la estrella gala no renueve su contrato con el PSG, que finaliza en 2022. El jugador está cumpliendo con el plan y en París ya dan por hecho que les queda sólo un año para disfrutar del fenómeno Mbappé. “En ningún caso habrá una extensión del contrato de Mbappé con el PSG. Será un acuerdo entre ellos ya que el PSG acordó separarse de él este verano. En mi opinión, es sólo cuestión de tiempo”, apuntó Rothen.

Esa determinación del jugador para no renovar su contrato es el punto clave para que el PSG entienda que dentro de un año no tendrá más remedio que negociar la salida de su estrella. En 2022 el francés podría irse gratis donde quisiera con una ficha estratosférica, algo que no interesa a ninguno de los clubes cuya relación, por cierto, es excelente. El Madrid ya acaricia a Mbappé, según las sorprendentes declaraciones de Rothen quien, por cierto, en marzo del año pasado aventuró lo siguiente: “Lo puedo decir de fuente fiable, Griezmann irá al Barcelona el próximo verano”. Meses después, Grizzi vestía la camiseta azulgrana…