BARCELONA

Bartomeu, amenazado con tres inminentes dimisiones más

Rousaud desvela que más directivos podrían unirse al motín contra el presidente después de la marcha en bloque de seis miembros de la Junta. Bartomeu, no obstante, seguiría teniendo margen.

Bartomeu, amenazado con tres inminentes dimisiones más
ALBERT GEA REUTERS

Según desveló Emili Rousaud, ex vicepresidente insitucional del Barça que dimitió este jueves, hasta tres directivos más del club azulgrana podrían irse en las próximas horas después y se unirían a los seis miembros de la Junta que renunciaron en bloque. Si este jueves fueron Rousaud, Tombas, Calsamiglia, Font, Teixidor y Elias los que dejaron el club a través de una carta, Rousaud quiso meterle un punto más de incertidumbre a la situación del Barça y de Bartomeu dejando caer la posibilidad, en el programa El Mon a Rac1, de que tres directivos más anunciasen su marcha.

A Bartomeu son le quedan doce directivos en este momento: Jordi Cardoner (vicepresidente primero y de la Fundación Barça), Jordi Moix (pasará a ser vicepresidente económico y es el responsable del Espai Barça) Javier Bordas (directivo responsable de la primera plantilla), Joan Bladé (directivo de la sección de baloncesto), Didac Lee (directivo del área digital), Josep Ramón Vidal-Abarca i Armengol (directivo de las secciones), Pau Vilanova (área social), Oriol Tomás, Xavier Vilajoana, Marta Plana, Jordi Argemí y David Bellver (futuro tesorero en lugar de Enrique Tombas). En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que Xavier Vilajoana dimitiese, aunque otras fuentes mantenían que se había echado atrás en las ultimas horas.

Que Bartomeu sufra un motín interno y tenga que marcharse no es sencillo. Según el artículo 35.4 de los estatutos del club, se establece que la junta debería cesar "cuando las vacantes sean del 75% de los miembros de la junta sin contar al presidente o siempre que quede constituida por menos de cinco personas". También cesa cuando, obviamente, dimite el 50 por ciento de directivos, presidente incluido. Un escenario por el que ahora mismo no debe preocuparse Bartomeu que sí está obligado, no obstante, a nombrar algún directivo.Según informó la SER, Teresa Basilio podría entrar en la Junta. Bartomeu ya quiso incorporarla hace dos años pero no cumplía los requisitos de antigüedad. En días podría adquirirla y convertirse en directiva del Barça.