NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñaki Williams: "Tengo un año más para demostrar que puedo estar en la lista de Luis Enrique"

El delantero del Athletic pasó por "El Larguero" de la Cadena SER: "Sería absurdo volver a competir sin hacer una pequeña pretemporada".

Actualizado a
Iñaki Williams: "Tengo un año más para demostrar que puedo estar en la lista de Luis Enrique"
PABLO REQUEJODIARIO AS

El delantero del Athletic, Iñaki Williams, reiteró su objetivo de intervenir en la Eurocopa de 2021 en Bilbao con la selección española con terreno de por medio por su aplazamiento a causa de la pandemia por el coronavirus, ya que dispone de "un añito más para demostrar" a Luis Enrique que puede colarse esta vez en la lista de convocados de La Roja.

Williams desvela parte de su rutina en estos momentos recluido en su domicilio: "Paso mucho tiempo haciendo ejercicio, viendo series como La Casa de Papel, estando con la novia, pensaba que lo iba a pasar bastante peor", señala, con sus padres y su hermano menor Nico, que milita en el Juvenil de Honor del Athletic, en Pamplona ya que les pilló allí la apertura del confinamiento obligado. "Mi madre como se aburre me hace videollamadas cada dos por tres, hablamos mucho", desvela con sorna. Vive en Bilbao centro, por lo que le "resulta extraño, no hay nadie por la calle, está todo desolado. En el paseo al supermercado es raro que no me pare nadie, que no haya gente. Es triste que esté la ciudad así. La gente está respetando quedarse en casa". No se le pueden acercar y en el súper algún aficionado le dice: "Me sacaría una foto, pero no podemos". En cuanto a su práctica con la play subraya que "he mejorado algo, pero sigo siendo un paquete".

Mantienen un plannig de la plantilla que cada día actualizan por el grupo de wasap para poner en común las tareas: "Nos trajeron una cinta de correr, bici estática, esterillas, gomas, todo lo necesario y estoy quemando la cinta". Suele hablar con sus compañeros, se envían vídeos, sobre todo dialoga con Muniain, con Unai, con Yeray. "Todos estamos conectados y se les echa de menos", remarca.

El león no oculta que necesitarían "de una pretemporada" para volver a la competición: "Es verdad que estamos acostumbrados a jugar cada cuatro o cinco días, pero hacer cinta en casa no es -ni mucho menos- como correr en el campo. Quiero volver a esprintar en condiciones y correr como una gacela. Sería absurdo pensar en volver a competir sin hacer una pequeña pretemporada", valoró Williams en declaraciones a El Larguero de la SER. "Si queremos volver a ese ritmo de competición que teníamos antes del parón necesitamos esto porque si no puede haber muchas lesiones y disgustos", añadió Williams, que tiene claro que "lo más importante" es pensar "lo primero, en la salud de la gente", aunque se tenga que jugar sin aficionados en los estadios cuando vuelva LaLiga. "Si me dicen que sin público va a ser bueno para la salud de todos, hay que tener cabeza y sentido común. Tenemos que pensar en todos. Si me lo garantizan, efectivamente, jugaría sin público", confesó el delantero del Athletic, aunque para la final de Copa confía en "encontrar la solución para que todos puedan disfrutar" del deseado derbi vasco ante la Real.

Williams sigue apelando a la cautela. El fútbol es secundario. "Todavía no me lo planteo. Sigue habiendo gente que fallece todos los días, muchos afectados y seguimos saliendo a las ocho a aplaudir a todos los sanitarios. Me asomo porque me gusta dar ejemplo. Hay que apoyar a los que se están jugando la vida", señala el extremo rojiblanco, uno de los jugadores más veloces de la Liga. Y lanzó, para navegantes, que "vamos a valorar muchas cosas que antes seguramente no hacíamos porque lo podíamos hacer en cualquier momento".

La selección española no la olvida ni la orilla. Es joven y se siente con fuerzas renovadas: "Tengo esa ilusión, ahora tengo un añito más para demostrar que puedo estar en esa lista. Ojalá la pelotita entre y todo será más fácil. Yo, desde luego, voy a dar todo lo que tenga para poder estar", zanja Williams. Respecto a posibles acuerdos de ajustes financiaros con el club, sostiene que pertenece al ámbito de los capitanes y que será "muy fácil" entenderse con el Athletic.