NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Perea, el sobresaliente parche en el punto flaco del Cádiz

El equipo amarillo no tiene extremo izquierdo, una posición que Cervera ha pedido reforzar. Sin embargo, el centrocampista ha cumplido en esta demarcación.

Actualizado a
Perea, jugador del Cádiz.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Durante gran parte de la temporada, Álvaro Cervera ha demandado la necesidad de fichar un extremo izquierdo. El técnico, amante del fútbol de contragolpe y de los jugadores de banda rápidos, ha dejado claro en más de una intervención que el Cádiz mejoraría mucho con la incorporación de un extremo zurdo, ya que el equipo no tiene ningún jugador en esta demarcación; y si dos diestros (Salvi y Alejo). A pesar de que dicho fichaje no llegó a producirse, Cervera situó a Perea en dicha posición, donde ha tenido un rendimiento más que óptimo.

Desde la primera jornada se hizo un fijo en el puesto. En las primeras cuatro jornadas anotó tres goles que le hicieron coger galones. Sin ninguna duda está en su mejor temporada futbolística. A estas alturas, suma cinco tantos, su mejor registro en Segunda. Estos goles han permitido sumar seis puntos más a los amarillos. Además ha intervenido de manera directa en dos tantos más, con dos asistencias; y es el tercero que más dispara del Cádiz, con 41 remates; sólo por detrás del Choco Lozano, con 49; y Álex, 43.

Pero si en algo está destacando Perea esta temporada, es en los regates. En el Cádiz nadie desborda más que él. En el global, es el cuarto jugador de Segunda que más regates intenta (128) y quinto en regates exitosos (65). Ambas clasificaciones están comandadas por Enzo Lombardo, del Racing. A esto hay que añadir que es el tercer jugador del Cádiz, que más faltas recibe, 47; superado tan sólo por Álex (66) y Alejo (50). En cuanto a los pases completados, tiene un alto porcentaje de acierto (81,6%). Ha dado 449 buenos de 550 intentados.

El '10' del Cádiz lleva tres temporadas en el conjunto amarillo. El curso pasado fue cedido al Extremadura en el mercado invernal, donde fue un fijo y ayudó a los azulgrana a conseguir la permanencia. Perea siempre que ha tenido ocasión ha declarado su amor por el Cádiz. Hace dos semanas tuvo un encuentro digital con los aficionados amarillos, en el que dejó clara su intención: "Ojalá me retire en el Cádiz, pero en Primera División".