NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Al Thani en su mundo: pide una “investigación internacional” por lo de Dortmund

Siete años después del famoso ‘robo de Dortmund’ Abdulah Al Thani vuelve a exigir en su Twitter, como no podía ser de otra forma, que se abra una “investigación internacional”.

Actualizado a
Nasser, Abdullah y Nayef Al Thani
Mariano PozoDIARIO AS

El señor Abdullah bin Nasser Al Thani ha vuelto a hacerlo. El horroroso presidente/tuitero volvió a desbarrar a través de la red a través de la cual dirigía (es un decir) al Málaga antes de ser cesado de sus funciones por la titular del Juzgado de Instrucción 14 de esta ciudad. En esta ocasión aprovechó el séptimo aniversario del famoso ‘robo de Dortmund’ para arremeter contra la UEFA e incluso exigir “que se abra una investigación.

Bien es verdad que este ha sido un caballo de batalla para el sheikh que, a través de su famosa cuenta, arremetió una y mil veces contra el entonces presidente del máximo organismo del fútbol continental, Michel Platini, a a quien acusaba de corrupto mientras le exigía “respeto para el Málaga”. El caso es que aquellas bravuconadas fueron muy aplaudidas por muchos aficionados que se sentían humillados no solo por aquella polémica jugada (gol de Santana en el 92’ en claro fuera de juego) sino por lo que vino después, expulsión de la Europa League por no pagar a Hacienda y multazo de 300.000 euros.

Pero con el paso de los años el aparente prestigio de Al Thani se rompió en mil pedazos por mor de su desastrosa y caprichosa manera de tomar decisiones mientras el Málaga se iba desangrando. Lo que antes hacía gracia y era jaleado por sus incondicionales palmeros genuflexos hoy chirria y molesta.

El mensaje en cuestión es el siguiente: “Todo el mundo sabe lo que sucedió con el Málaga CF. Esto fue un juego de bandas. Nosotros solicitamos que se abra una investigación internacional. Justa y transparente. Nosotros pedimos justicia. Respeto. Día negro para el fútbol”.

Mientras esto sucede todavía no se sabe sui la jueza aplazará la vista prevista para el `próximo día 15 donde Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakkan están citados para declarar. Incluso hay advertencia de que, en caso de no presentarse, se dictaría una orden de detención.