NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Göztepe se cruza otra vez con el Deportivo: pretende a Çolak

El club turco, que cerró la puerta al regreso de Borges en enero, pone sus ojos en el mediapunta, que acaba contrato a final de temporada.

Actualizado a
El Göztepe pretende a Çolak para la próxima temporada
Jesús SanchoDiario AS

Una de las primeras decisiones del nuevo consejo de Fernando Vidal nada más llegar a la presidencia del Deportivo fue el fichaje de Çolak. El talentoso mediapunta llevaba unos meses sin equipo y se unía en enero para tratar de colaborar en la difícil tarea de evitar el descenso. En principio firmó por seis meses, pero la esperanza es que tuviera continuidad más allá del verano, algo que se complica por la aparición en escena de un club que vuelve a cruzarse en el camino de la entidad blanquiazul: el Göztepe.

Según apuntan varios medios desde Turquía, el club que ya se llevó a Celso Borges tras el descenso, y que en el pasado mercado de invierno cerró las puertas de su regreso a última hora cuando ya estaba todo acordado, va ahora a por Çolak. El zurdo queda libre y el conjunto otomano piensa en él para dar el salto de calidad que le permita asentarse definitivamente en la zona noble de la clasificación.

Richard Barral, asesor del área deportiva, era claro sobre lo que el jugador, uno de los referentes de la afición, representa para ellos. Aunque consciente de que el Depor no puede ahora competir con algunas ofertas: "Me gustaría mucho contar con él para la próxima, pero no es fácil. Hay que valorar su actitud, el compromiso y aprovecharnos de él. Y luego vamos a pelear para que se quede, ofrecerle un proyecto bonito, ilusionante, de pelear por el ascenso".

Cruce de caminos

Si fructifica ese interés del Göztepe por Çolak, en el próximo mercado podría darse un cruce de caminos entre el turco y el propio Borges. Porque el centrocampista costarricense era otro de los objetivos claros de Vidal y desde el club pretenden volver a la carga, sabiendo que su contrato termina en 2021. Aunque todo dependerá, obviamente, de cómo castigue el actual parón de la competición la economía deportivista.