NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González cumple dos años como técnico blanquivioleta

El entrenador catalán llegó a un equipo muy desanimado, hundido, a falta de ocho jornadas, y logró el ascenso en el playoff.

ValladolidActualizado a
Sergio González cumple hoy, 10 de abril, dos años desde su fichaje por el Real Valladolid.
AS

Hoy se cumplen dos años desde que Sergio González y el Real Valladolid unieron sus caminos. El exentrenador del Espanyol llevaba dos años y medio sin entrenar desde que fuera destituido como míster del Espanyol, pero la destitución de Luis César Sampedro le abrió la puerta del club blanquivioleta. El gallego hacía tiempo que estaba discutido, su equipo, que empezó como un tiro siendo el máximo goleador de la categoría, aunque también encajaba mucho, navegaba a la deriva y la derrota ante el Nàstic (1-0), el 8 de abril, fue definitiva. El equipo estaba solo a tres puntos de la promoción, pero en el undécimo puesto y con malas sensaciones. En la mañana del 10 de abril de 2018, Luis César era destituido y minutos después, antes de mediodía, AS y SER en Valladolid adelantaban, al alimón, el fichaje de Sergio González.

No empezó demasiado bien la aventura del nuevo entrenador en Valladolid. La derrota en Zorrilla ante un Sporting entonces lanzado (0-1) apagaba las esperanzas de la mayoría de la afición que, sin embargo, revivió con cada partido. Victoria en Oviedo, empate ante el Cádiz, tres victorias más, consecutivas, ante Numancia, Albacete y Lorca, derrota injusta en La Romareda y victoria definitiva para sellar el playoff ante Osasuna. Los blanquivioletas llegaban como el equipo más fuerte a la promoción y lo demostró. Venció en los dos partidos de semifinales al Sporting y se impuso al Numancia en la final. Sergio González completaba su primer milagro en dos meses y seis días.

El verano de 2018 fue complicado en el Real Valladolid. La inminente compra del club por parte de Ronaldo Nazario se mezclaba con un mercado inflacionado. El conjunto pucelano volvía a Primera en esa campaña 2018-19 con el presupuesto más humilde de la categoría. Pese a ello, logró la salvación una jornada antes del final tras la victoria ante el Rayo (1-2) que condenaba al Girona, que acompañaba a Huesca y al conjunto vallecano. En total fueron 41 puntos en 38 jornadas con 10 victorias, 11 empates y 17 derrotas con sufrimiento en una campaña en la que los blanquivioletas estuvieron cinco jornadas en descenso, dos al principio y tres al final, y donde pudo tocar liderato también a mitad de la primera vuelta. Segundo milagro conseguido.

No fue muy boyante tampoco el mercado de la temporada 2019-20. Con la base en muchos de los jugadores que consiguieron el ascenso, el equipo de Sergio, renovado hasta junio de 2022, empezó bien, pero demostró que le cuesta mucho ganar y acumuló, incluso, nueve duelos ligueros sin hacerlo. Actualmente, acabada la jornada 27 acumula 29 puntos, cuatro más el 'golaveraje' por encima del descenso, puestos que no ha ocupado en toda la temporada, camino del tercer milagro, con el segundo presupuesto más bajo.

En total, como entrenador del Real Valladolid, Sergio González, que ya es el octavo que más partidos ha dirigido en Primera y décimo en todas las categorías, ha dirigido 84 duelos, entre Liga y Copa, con un balance de 27 victorias, 26 empates y 31 derrotas.