NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Upamecano, el central de 21 años que quiere Zidane

El jugador francés es titular indiscutible en el Leipzig alemán. El entrenador del Real Madrid no lo quiere como cuarto central, sería la alternativa a Ramos y Varane.

Actualizado a
Upamecano, el central de 21 años que quiere Zidane

Dayot Upamecano, central francés de 21 años, es la gran petición de futuro que Zidane ha trasladado al club pensando en reforzar el centro de la zaga, dentro del diseño del futuro proyecto deportivo del Real Madrid. Upamecano juega desde enero de 2017 en el Leipzig, donde se ha consolidado como titular indiscutible hasta convertirse en un baluarte defensivo tanto en la Bundesliga como en Europa, como se comprobó en la eliminatoria de Champions ante el Tottenham de Mourinho, dado que en la vuelta mantuvo a raya a Dele Alli, Lucas Moura y Lamela (ganaron los alemanes por 3-0). El Leipzig ya está en cuartos de final de pleno derecho.

Zidane está pensando en reforzar la posición de central por dos tesituras. La primera es que Nacho Fernández, hombre de club que en enero cumplió 30 años con una actitud ejemplar, juega cada vez menos. Zizou ha dejado de contar con él pese a que este año metió en Valladolid el gol de la victoria. Nacho, que en el Mundial de Rusia llegó a ser titular en el debut ante Portugal (con golazo incluido) hasta tener una cotización de 35 millones de euros, ha visto como las continuas suplencias han devaluado su precio. Transfermarkt lo valora ahora en 12 millones, con dos años de contrato por delante. Eso lo convierte en objeto de deseo en el mercado europeo, dado que le quedan cuatro temporadas al menos con un rendimiento garantizado.

Pero Zidane no quiere a Upamecano como cuarto central. Lo tendría como primera alternativa a Ramos y Varane, intocables para el técnico marsellés. La segunda tesitura para que Zidane piense en Upamecano es que ese rango jerárquico lo ocupa ahora Militao. Cuando cerró el club el fichaje del brasileño, en enero de 2019, Zinedine no había regresado aún al banquillo del Bernabéu. No lo pidió él y su rendimiento tampoco le ha satisfecho. De hecho, su última probatura ante el Betis en el Villamarín como lateral derecho resultó un fiasco absoluto. Militao llego por 50 millones (el defensa más caro de la historia del club) y ahora su precio en Transfermarkt ya ha bajado a 36…

Upamecano es el caso contrario. Tan joven como Militao, pero en clara progresión ascendente. Cuando llegó al Leipzig en 2017, procedente del Salzburgo, sólo costó 10 millones de euros, el mismo precio que pagó en 2011 el Madrid al Lens por Varane, un chaval de 18 años que prometía mucho y al que Zidane, por entonces miembros de la secretaría técnica del Madrid, le echó el ojo y recomendó su contratación con pleno acierto. Upamecano sería el 2.0 de Zidane con esa posición a reforzar. De hecho, Upamecano ha confesado en varias ocasiones que su espejo es Varane. Lo bueno es que con el Leipzig tiene contrato sólo hasta 2021. En diciembre su precio era de 50 millones y ahora ha bajado a 45, lógico si se entiende que al no renovar su contrato con el club alemán sería incluso agente libre para negociar con el club que quisiera a partir del próximo 1 de enero. Pero Zidane confía en poder tenerle ya para el arranque de la temporada 2020-21, aunque la problemática actual causada por el COVID-19 impide saber de qué fechas estamos hablando. Upamecano sería otro francés más a añadir en la actual plantilla a los Varane, Mendy y Benzema, sin contar los francófonos Courtois y Hazard. Y con Zidane al mando.