NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Aouar: el protegido de Benzema que suena para el Real Madrid

El talento del Lyon está 'apadrinado' por Karim desde que era amateur. Sub-21 francés, Argelia le quiere y ahora se le vincula con el Madrid. En diciembre estuvo con Zidane en Dubai...

Actualizado a
Aouar: el protegido de Benzema que suena para el Real Madrid

En el fútbol y en la vida es bueno tener padrinos de altura, y Houssem Aouar tiene uno de tallaje mundial: Karim Benzema. La nueva perla del Lyon junto a Rayan Cherki es una centrocampista ofensivo joven (21 años), de gol fácil (nueve dianas y siete asistencias hasta el parón en la Ligue1) y que cada vez suena con más fuerza como futurible del Real Madrid. Zidane lleva años ejerciendo un escrutinio sobre lo mejor que ofrece el mercado francés y a Aouar lo conoce además personalmente. En diciembre pasado jugaron juntos una pachanga indoor en Dubai, donde ambos estaban de vacaciones... Fue un día soñado para esta nueva gema francoargelina. "Zizou es el que me hizo amar el fútbol".

Aouar: el protegido de Benzema que suena para el Real Madrid
Houssem Aouar
  • Lyon
  • centrocampista
  • Francia

De ídolo a ídolo. "Karim me da consejos", confesaba hace poco el propio Aouar. La relación de amistad entre ambos se remonta a muchos años atrás. Las familias Benzema y Aouar se conocen porque han vivido siempre muy cerca, en los suburbios de Lyon. El empujón definitivo llegó en 2017. Houssem Aouar aún no era siquiera profesional y ya había rechazado al Liverpool, pero Benzema le hizo una presentación estelar en su Instagram (su perfil es que tiene más seguidores de toda Francia): "Este chico es muy bueno, si trabaja puede llegar muy lejos". Una foto de ambos en una de las visitas del delantero madridista a Francia hizo el resto. Le tiene bajo su ala hasta el punto de que parte de sus asuntos de imagen los llevan personas comunes.

Benzema y Aouar, en 2017.
Ampliar
Benzema y Aouar, en 2017.

No es lo único que tienen en común. Ambos son de procedencia argelina y aunque Aouar ha vestido la camiseta francesa hasta la Sub-21, Argelia no desiste y el verano pasado viajaron tanto el seleccionador como el presidente de la Federación a París a entrevistarse con el chico para convencerlo. Una reunión que llevó a la especulación, en los medios argelinos, sobre si el propio Benzema ejerció como puente, dado el conflicto entre el nueve blanco y la Federación Francesa, y su 'amenaza' de intentar jugar para Argelia.

Aouar, en una acción con el Lyon.
Ampliar
Aouar, en una acción con el Lyon.AFP

Bendecido por Guardiola

Aouar estaba siendo uno de los jugadores más destacados en Francia hasta el frenazo por el coronavirus y su lista de admiradores ha ido creciendo en consonancia. "Es un futbolista increíble", fue el piropo de Guardiola en noviembre de 2018 tras cruzárselo en la Champions. En Inglaterra, The Sun ha escrito sobre el City, (de nuevo) el Liverpool y el Real Madrid como clubes que se han interesado en saber cómo está el contrato de Aouar, que finaliza con el Lyon en 2023 y al que representa, por cierto, un antiguo directivo del PSG. El protegido de Benzema está de moda.