NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland da pistas al Madrid

El jugador habló de qué cualidades pondera a la hora de cambiar de equipo en la entrevista a Eurosport que dio en su país. El Madrid toma nota.

Actualizado a
Haaland da pistas al Madrid

Puede convertirse, junto a Pogba, en el hombre de este verano en el Real Madrid. A sus 19 años Haaland ha asombrado al mundo nada más ser traspasado al Dortmund con el que ha jugado once partidos y marcado doce goles ya. El Real Madrid sigue muy de cerca su evolución. Necesita firmar un delantero de garantías tras el fiasco de Jovic (60 millones). El Madrid sabe que Haaland pasará a tener una cláusula de rescisión de 75 millones de euros a partir del mercado de invierno de la 2020-21, pero también que muy probablemente el Borussia acepte este mismo verano una oferta por poco dinero más. La voluntad del jugador, muy amigo de Odegaard, sería la clave. Y la relación de Florentino con Watzke, CEO del Borussia, es excelente.

En ese sentido, en cuanto a la voluntad que Haaland pudiera tener de ir al Madrid, el propio delantero dio pistas en una reciente entrevista a Eurosport Noruega. Esas declaraciones, que ahora rescatamos, pasaron un poco desapercibidas: “Antes de elegir a qué club vas a ir tienes que medir lo bueno que eres, lo bueno que es el club, la gente de allí, cómo te cuidan, cómo te ayudan a evolucionar…”. Esa es la clave, la “evolución”, según vienen diciendo a AS fuentes muy cercanas al equipo que gestiona la carrera del jugador. “Haaland necesita seguir jugando para progresar”, nos dicen. ¿Puede el Madrid asegurar minutos a un chabal de 19 años? Jovic, con 21, ha tenido pocas oportunidades más allá de que no aprovechara las que haya tenido (2 goles en 24 partidos).

"Hay muchos factores y recuerdo que cuando hablamos de Salzburgo y de diferentes clubes descubrimos muy temprano que Salzburgo era la mejor opción”, continuó Haaland valorando qué importa en un traspaso. "Y siempre pensé: 'No puedo sobrevalorarme'. Eso siempre ha sido importante para mí, diciendo: 'Sí, soy bueno, pero hay muchos buenos jugadores', así que siempre ha sido muy importante para mí, no pensar que soy mejor de lo que realmente soy ".

Fue finalmente el Borussia quien apostó fuerte por el noruego. Pagó 20 millones de euros al Salzburgo y otros 23 en comisiones: ocho para el padre del jugador y 15 para su representante, Mino Raiola. Ahora cobra 4,5 millones de euros brutos por temporada. Sin duda, tiene el perfil para vestir la camiseta del Madrid.