NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano tiene a su disposición un estadio para ejercitarse

El portugués tiene a su disposición el estadio del Nacional de Madeira y esta semana entrenó. El gobierno de Madeira asegura que “no hizo ningún mal al mundo”.

Actualizado a
Cristiano tiene a su disposición un estadio para ejercitarse
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Es probable que en los próximos días los jugadores de la Serie A vuelvan a los entrenamientos de manera especial y manteniendo la distancia social a pesar de la mejoría en la curva epidemiológica del coronavirus que se ha llevado la vida de casi 20.000 personas desde que se diagnosticaron los primeros casos.

Mientras Italia se ‘reconstruye’, sus futbolistas se encuentran recluidos en sus casas como el resto de la población. Muchos han vuelto a su país de origen, como es el caso de Cristiano Ronaldo, que no dudó en viajar a Madeira, su isla natal, para pasar este estado de confinamiento junto a su pareja e hijos. Además, estaba más cerca de su madre que semanas antes de todo sufrió un ictus.

Pero el astro portugués no pierde la forma en la isla portuguesa y estos días se supo que tiene a su disposición un estadio para él. Sin ir más lejos, esta semana acudió a ese campo, el del Clube Desportivo Nacional, para ejercitarse junto a varias personas que trabajan con él la condición física.

Un hecho que llamó la atención en Madeira por el estado de confinamiento que vive el país. De hecho, António Costa, primer ministro, endureció las normas estos días de cara a la Semana Santa y recomendó a la población quedarse estar en casa. Sólo es recomendable salir para ir trabajar, comprar y cuidar a familiares.

Por ello, la prensa pidió explicaciones este jueves por la tarde al secretario regional de salud de Madeira y aseguró que el jugador de la Juventus no tiene “autorización especial” para ejercitarse en el estadio, pero dejó claro que también tiene derecho a hacer deporte siempre y cuando cumpla con las reglas estipuladas para todos los ciudadanos. “No hace ningún mal al mundo”, añadió el ministro Pedro Ramos.