NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cristiano retrasa su pico de forma para explotar más tarde

La Gazzetta tilda su ética de trabajo de 'estajnovista' y define sus nuevos objetivos tras el parón. El sexto Balón de Oro está entre ellos.

Actualizado a
Cristiano retrasa su pico de forma para explotar más tarde
MARCO BERTORELLOAFP

En 1935, Aleksei Stajnov, minero de la cuenca de Doneskt, batió un récord en toda la URSS sacando 102 toneladas de carbón en apenas una jornada de trabajo. Así, nació el estajnovismo un movimiento que impulsaba a los trabajadores soviéticos a mejorar su productividad por iniciativa propia.

El último stajnovista es, para la Gazzetta dello Sport, Cristiano Ronaldo. El portugués ha sido calificado así por la publicación italiana que explica como este va a redefinir su temporada a causa del parón provocado por el coronavirus. El de Madeira, como comparte en sus redes sociales, no para de entrenar en su casa y es que quiere llegar en un estado físico óptimo a la vuelta del fútbol, a falta de coger ritmo de competición.

Con la Eurocopa aplazada a 2021, Cristiano está centrado en la Juventus con la que se ha propuesto varios objetivos: llegar a los 30 goles para tratar de ganar el scudetto, la Champions y así, alcanzar a Leo Messi de nuevo en el Balón de Oro. Para intentar conseguir este excelente palmarés en un extraño 2020, Cristiano está tratando de mantenerse pero retrasar su pico de forma para que coincida con el regreso del fútbol y, en concreto, con los partidos más importantes de la temporada. 

En la última etapa en el Real Madrid, Zinedine Zidane consiguió una dosificación perfecta del portugués que llegaba en una forma excelente a los últimos tramos de la Champions. En la 15/16, anotó en ambos partidos de octavos y en cuartos de final para remontar ante el Wolfsburgo, en la 16/17, doblete en la ida y hat trick en la vuelta ante el Bayern, otro triplete en la ida ante el Atlético y doblete en la final ante la Juventus. En la última, metió en ambos partidos de octavos y de cuartos de final. En su primera temporada en la Juve, le anotó otro triplete al Atlético para remontar en octavos y marcó dos al Ajax (uno por partido) pero no fue suficiente para meter a la Juventus en semifinales. Este año, quiere darle vuelta a la racha y a la historia juventina, que no registra una Copa de Europa desde 1996.