NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rousaud, el Delfín que ha durado cuatro meses

Empresario de éxito en el competitivo mundo de las energéticas, entró en el Barcelona hace cinco años y hace cuatro meses apuntaba a candidato continuista. Ahora ha dimitido.

BarcelonaActualizado a
Rousaud, el Delfín que ha durado cuatro meses
DIARIO AS

Emili Rousaud (Barcelona, 1966) es el consejero delegado de la empresa Factor Energía, que fundó con 33 años cuando nadie daba un euro por empresas de nuevo cuño que entraran en el sector eléctrico. Creó la primera comercializadora independiente de electricidad en España y ahora tiene una cifra de negocio que ronda los 400 millones de euros. El plan de negocio de la empresa prevé que esta cifra aumente hasta los 1.000 en cinco años. Su empresa tiene 300 empleados directos y 700 indirectos.

Es el socio 31.011 de la entidad y directivo del Barça desde julio de 2015 cuando Bartomeu le propuso entrar en su equipo. Desde el mes de enero era vicepresidente institucional del club y era el hombre de consenso de la junta para liderar la candidatura continuista. Es también vicepresidente de PIMEC, vocal de la Cámara de Comercio y reconoce que Factor Energía tuvo un palco VIP en el estadio Santiago Bernabéu.

Rousaud junto al vicepresidente económico Enrique Tombas, han sido los principales damnificados de la purga que ha llevado a cabo el presidente del club Josep Maria Bartomeu porque éste aduce que  ha perdido la confianza en ellos así como en los directivos Josep Pont y Silvio Elias.