NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El ERTE del Barça se aplicará a 309 de sus 540 empleados

El Comité de Empresa comunicó esta tarde a los trabajadores que ha llegado a un acuerdo con el club para iniciar el expediente de regulación temporal de empleo a partir del 14 de abril.

Actualizado a
Imagen institucional del FC Barcelona.
Gorka LeizaDIARIO AS

El FC Barcelona no para pese a que teóricamente la actividad del club blaugrana desde el inicio de pandemia es mínimo. En medio de una guerra cruenta en la junta directiva, la entidad ha llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa para hacer efectivoel ERTE a los empleados del club a partir del próximo martes 14 de abril, fecha que entregarán el expediente al Departament de Treball de la Generalitat.

El Comité de Empresa envió un escueto comunicado a todos los empleados en el que les informaba de un acuerdo cerrado “bajo la total disconformidad del Comité”, pero obligado porque “el club lo iba a llevar a cabo sí o sí”. En total afecta a 309 trabajadores de los 540 que hay en nómina en el club.

Pese a no informar del porcentaje de la reducción salarial, “vendrá marcado por los criterios de evaluación de cada director del área”, sí que se subrayó especialmente que recibirán el 100% del salario, “incluso a los que vean reducidos todo su salario”, aunque matizando que no se contabilizarán “ni pluses ni complementos que no se generen con la actividad, como festivos y transporte”. En el comunicado también se destaca que no se verá afectado en ningún caso el plan de pensiones.