NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Smolov: "Nunca me habría ido sin permiso, el Celta me dejó ir"

En el Celta se escudaron en el organismo dirigido por Tebas, pero la decisión fue únicamente del club vigués. El delantero vuelve a contradecir al club.

Actualizado a
Fedor Smolov se lamenta de una ocasión perdida ante el Sevilla en Balaídos.
MIGUEL RIOPAAFP

Las incongruencias aumentan con el paso de los días en el 'caso Smolov'. La fuga del delantero ruso a su país supuso un primer intercambio de contradicciones en los diferentes comunicados. Por un lado, el Celta informó a la Prensa que "el jugador solicitó permiso en reiteradas ocasiones para viajar a Rusia por un asunto personal. El club no pudo dárselo porque LaLiga no lo autorizó". Sin embargo, horas después el futbolista y su agente manifestaron que el viaje estaba acordado con la entidad celeste.

Lo cierto es que el equipo olívico se escudó en LaLiga para denegar el permiso a Smolov, pero el ente que dirige Tebas no tiene la potestad para permitir o prohibir el viaje de un futbolista. Desde LaLiga afirman que recomendaron a los clubes que ningún jugador viajase, pero en ningún caso fue una imposición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Conocido este término, AS volvió a preguntar al club sobre su versión por si querían matizar o rectificar alguna palabra en relación a la denegación del permiso de Smolov. Desde el Celta insisten en que "hubo consulta a LaLiga y dijo que no".

Esta tarde, Fedor Smolov realizó un directo en Instagram junto al ex futbolista ruso Aleksandr Kerzhakov en el que ofreció más detalles sobre su fuga a Rusia. Al respecto, el delantero vuelve a contradecir al Celta y asegura que tenía el beneplácito de la entidad olívica: "Le pregunte al Celta qué diferencia había de donde quedarme y ellos me dijeron: 'te entendemos, te dejamos ir'. Según tengo entendido, LaLiga no lo permitió, pero el club sí. No me habría ido sin permiso".