NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane elige a Camavinga si Pogba no viene este verano

No es exactamente un Plan B, pero el técnico querría que se hiciera ese desembolso en un jugador de futuro como quiso que se hiciera antes por Varane.

Actualizado a
Zidane elige a Camavinga si Pogba no viene este verano

Tiene 17 años, contrato hasta 2021 con el Rennes y “es una mezcla entre Casemiro y Kante… Pero con la planta y el físico de Pogba”. Así es como describen a Camavinga personas cercanas a su entorno. Es uno de los centrocampistas de moda y, de momento, entre sus planes está buscar un equipo de primera línea antes que renovar con la entidad que le ha lanzado al estrellato, con la que esta temporada ha jugado 36 partidos antes del parón y pesar de su juventud con la que ha alcanzado la internacionalidad absoluta con Francia. Camavinga también está en el radar de Zidane.

Según ha podido saber AS, el técnico francés del Madriod ha elegido a Camavinga si finalmente Pogba, su gran deseo para este verano, no puede venir. No se trata estrictamente de un Plan B. Considera Zidane que Pogba es ese tipo de jugador en torno al que se puede construir un proyecto. Es evidente que Camavinga no lo es por su juventud. Pero quiere el técnico que, si no se realiza el desembolso por Pogba, se haga un pequeño esfuerzo en este joven de 17 años que es una opción clara de futuro. Sabe bien Zidane cómo de importante es un Makelele para el Madrid. Y quiere que Camavinga lo sea en el futuro.

Para Zidane sería algo así como repetir la apuesta que tuvo con Varane, que llegó desde el Lens con 17 años y que costó sólo 10 millones de euros. Tiene Zidane muy buen ojo para los jóvenes. Con Camavinga el caso es diferente. Hay una auténtica puja por él en el mercado hasta el punto que su precio, a pesar de no estar contrastado en la élite, está fijado en torno a los 50 millones de euros. En Madrid no entraría en esa batalla, pero una intermediación del propio Zidane bastaría para convencer al jugador y tener una posición aventajada en cualquier futura negociación.