NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINDICATOS

Futbolistas ON pide un cuarto cambio si hay Liga este verano

El sindicato de futbolistas presidido por Juanjo Martínez lanza esta propuesta y ve con buenos ojos que haya partidos cada 72 horas y no cada 48 como valoró LaLiga.

Actualizado a
Futbolistas ON pide un cuarto cambio si hay Liga este verano

El sindicato de futbolistas Futbolistas ON ha lanzado la propuesta de que hay cuatro cambios en el fútbol español si al final se puede reiniciar la competición y tiene que acabarse esta temporada en los meses de verano. Considera que es una propuesta que puede ayudar mucho a contrarrestar las fuertes temperaturas que pueda haber esos meses, más allá de que se amplíen las pausas de hidratación a cuatro y que se retrasen los horarios lo máximo posible. Además, la institución presidida por Juanjo Martínez ve con buenos ojos, según un comunicado público, el hecho de que la opción de competir cada 72 horas esté ganando posiciones a la alternativa de que sea cada 48 como pretendía LaLiga.

Futbolistas ON también ha lanzado a los organismos otras medidas como la constitución de un Fondo Solidario con dinero de LaLiga, que las instalaciones deportivas garantices la máxima protección para deportistas y espectadres, que se aseguren los sueldos de Segund B, Tercera, Liga Iberdrola y Reto, que queden cubiertos al 100% los gastos ocasiones por la prórroga de los contratos. El sindicato, con representación sobre todo en el fútbol no profesional, destacó en sus redes sociales que ahora es tiempo de colaborar y no de discutir: "Mientras los que no dejan de reunirse y nos excluyen no llegan a ningún acuerdo, discuten según sus intereses y se dejan por mentirosos unos a otros, enFutbolistas ON hacemos propuestas concretas para ayudar a los y las futbolistas, los únicos a los que nos debemos. Resistiremos".

Comunicado de Futbolistas ON

"Ante esta crisis sanitaria, económica y social sin precedentes que estamos viviendo, los sindicatos debemos proteger especialmente a los más débiles. Nuestros mayores en el ámbito balompédico son los que compiten en el fútbol modesto y no podemos olvidarnos de ellos. No solo por ser una potencial fuente de talento para LaLiga, sino también porque cuidándolos preservamos la afición al fútbol en todos los pueblos y ciudades de España.

Propuestas Crisis Covid-19 Futbolistas ON

1.Constitución de un Fondo Solidario con el dinero que aporten los clubes de LaLiga (500.000 euros cada uno de los 20 de 1ª), que servirá para ayudar a los clubes y jugadorEs de 2ªB, Tercera, Primera Iberdrola y Reto. Serían necesarios aproximadamente 10 millones de euros, que podrían llegar a través de las fundaciones de los equipos de la máxima categoría, de modo que pudieran obtener ventajas fiscales.

2. Si se reanudara la competición, se tendrían que adecuar todas las instalaciones para garantizar la máxima protección a todos los profesionales del fútbol y, si hiciera falta ayudar a sus clubes en el empeño.

3. Antes de reanudar la competición, garantizar los sueldos al 100% de los jugadores y jugadorass más vulnerables como son Segunda B, Tercera y Primera Iberdrola, finalicen o no sus respectivas ligas.

4. Si es necesario jugar después del 30 de junio, cubrir todos los gastos ocasionados por la prórroga, como alquileres, desplazamientos, ect... con el Fondo Solidario que podemos llamar COVID-19.

5. Si se reanuda la competición, jugar máximo cada 72 horas, posibilidad de realizar 4 cambios por equipo y los playoffs a partido único por sorteo. Además pruebas COVID-19 cada 72 horas hasta que finalice la competición.