NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Castilla se baja el sueldo

No es un ERTE, es un acuerdo con los jugadores. La reducción será sobre el bruto total del año: 10% si se reanuda la competición y 20% si no se juega más.

MadridActualizado a
Real Madrid Castilla
DANI SANCHEZ

El Real Madrid Castilla también se verá afectado por la crisis del coronavirus. Según ha podido saber AS, los jugadores del filial blanco verán rebajados sus salarios entre el 10% y el 20%, en función de si la competición se vuelve a reanudar. En caso de que se termine la temporada, la rebaja será sólo del 10%, mientras que si no se vuelve a jugar ningún encuentro verán reducidos sus salarios en un 20%.

No se trata de un ERTE, sino de un acuerdo entre el club y los futbolistas. La rebaja se producirá del total bruto de la temporada de cada futbolista. El coste salarial del Castilla es, aproximadamente, de 6,8 millones de euros brutos por temporada. Es decir, esta medida supondrá para el Madrid 680.000 euros de ahorro si se reanuda la competición y 1,36 millones si no se juega más.

Durante esta semana los futbolistas del equipo dirigido por Raúl pensaban que la medida de reducción salarial que se llevará a cabo en el primer equipo no les iba a afectar a ellos. Sin embargo, durante la mañana de este miércoles se ha producido una conversación entre Ramón Martínez, director de la cantera del Real Madrid, y Álvaro Fidalgo, capitán del Castilla. En ella el dirigente blanco le ha comunicado la decisión de rebajarles el sueldo y ha sido el capitán el encargado de comunicárselo al resto de la plantilla.

Entre los jugadores del filial ha sorprendido bastante esta decisión, puesto que pensaban que no les iba a afectar. A pesar de ello entienden la difícil situación que atraviesa el país y la sensación ha sido de sorpresa más que de enfado. Aunque compiten en Segunda B, en el Castilla todos los jugadores tienen sueldos profesionales.

El Castilla es actualmente séptimo en el Grupo I de Segunda B. Está a cinco puntos de los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda. En el club tenían muchas esperanzas de que el filial entrara en ese playoff después de los refuerzos de Reinier y Marc Gual, llegados ambos en el pasado mercado de invierno. Esta es la primera temporada de Raúl como entrenador del filial, después de que fuera nombrado el pasado verano.