NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Roures: "Mediapro está preparada para difundir el final de temporada de la Ligue 1"

El presidente de Mediapro, que adquirió los derechos de la próxima temporada, podría suceder a Canal Plus y Bein Sports, que se niegan a pagar.

Actualizado a
Roures: "Mediapro está preparada para difundir el final de temporada de la Ligue 1"

En medio de una crisis económica sin precedentes por culpa del coronavirus, Jaume Roures, presidente de Mediapro, canal que emitirá la Ligue 1 en Francia durante las próxima cuatro temporadas (780 millones de € por año), ha confirmado a L'Equipe que el canal está dispuesto a ofrecer el fútbol francés hasta final de temporada. Canal Plus Francia y BeIN Sports se han negado a pagar las cantidades restantes hasta que el fútbol se reanude, y Mediapro podría aprovecharse de la situación.

"La decisión de Canal Plus y BeIN Sports es equivocada. Quedan partidos que se han jugado ya por pagarse, y la situación actual requiere esfuerzos de todas las partes. No entiendo cómo Nasser Al-Khelaïfi (presidente del grupo BeIN Media), dirige una negociación en la que el es parte interesada. Estamos dispuestos a sucederles si las cosas no cambian", dijo Roures en la entrevista a L'Equipe.

Sobre la actitud de Al-Khelaïfi: "Es incomprensible. La actitud de BeIN Sports y Canal Plus es la misma que la del presidente del PSG. Hay una alianza entre BeIN y Canal Plus Francia en la que ninguno de los dos paga. Es increíble y ridículo"

Sobre si hay un conflicto de intereses de Al-Khelaïfi: "Por supuesto. En esta situación todos tienen que ayudar. Si hubiera una buena fe contractual, habrían pagado el dinero restante a los clubes. Debemos ayudar a los clubes y a la Ligue 1 en una situación así"

Sobre si Mediapro está preparada para asumir la situación: "Por supuesto. Estoy dispuesto a asumir el control de inmediato. No es de un buen samaritano no pagar el dinero que se debe. Es la actitud que tenemos en la Liga española. Trabajamos juntos y nos ayudamos mutuamente"

"¿Mediapro siguió pagando a la Liga?": "Mediapro continuó pagando a la Liga y la Liga pagó por la producción que hicimos. Telefónica también ha pagado. Estamos discutiendo como terminar la temporada. No es esencial cuando comenzará la próxima temporada, pero sí como terminaremos"

Para finalizar, Roures anunció que tiene la intención de crear un canal en los próximos dos meses, y retransmitir así el final de la Ligue 1. La alta cuota que cobraría (25 euros por solo ocho partidos por jornada de Ligue 1, sin Europa incluido), no le preocupa en absoluto. "Tendremos suscriptores, no 3'5 millones en un año, pero llegaremos a ello," afirma.

Al Khelaïfi le responde

“La confirmación por parte de Mediapro del respeto de sus compromisos para la próxima temporada es una muy buena noticia. Todos estamos trabajando para garantizar las mejores condiciones para que la próxima temporada sea un trato beneficioso para todos. Su propuesta de transmitir los últimos dos meses del Campeonato es una noticia aún mejor y deberíamos estudiarla", dijo en tono de humor.