NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | MANICHE

"En el Oporto sospechaban que iba a ser otro fracaso..."

Maniche contó su difícil llegada al Oporto: "Paulinho Santos y el secretario me invitaron a almorzar. Creían que no era jugador para el club. Luego se disculparon".

Actualizado a
"En el Oporto sospechaban que iba a ser otro fracaso..."

Maniche vivió su mayor esplendor de su carrera deportiva en el Oporto. Sin embargo, su llegada al club no fue de lo más agradable. El portugués acaba de contar en el programa Oporto en casa cómo los dirigentes no confiaban en él, tanto que se lo llegaron a admitir y luego terminaron pidiéndole perdón. 

"Vine del Benfica después de un año sin jugar. Muchos de mis compañeros que habían abandonado el Benfica, no tuvieron éxito en el FC Porto, por lo que los fanáticos ya sospechaban de mí desde el primer momento. Durante la pretemporada, Paulinho Santos y el secretario me invitaron a almorzar. No creían que yo pudiera ser un jugador para el Oporto. Luego se disculparon por haber sospechado de que yo iba a ser otro fracaso", dijo. "Esto indica cómo es el club de diferente y lo que hace que el Oporto sea un club especial", sentenció. 

"Paulinho Santos y el secretario me invitaron a almorzar. No creían que yo pudiera ser un jugador para el Oporto. Luego se disculparon"

Maniche

El portugués fue una de las piezas claves para que el Oporto se convirtiese en campeón de la Champions de la mano de Mourinho y para que su selección alcanzase la final de la Eurocopa donde partía como anfitiona. Después de triunfar tres temporadas en los Dragones, fue vendido por 18 millones de euros al Dínamo de Moscú. De allí pasó a grandes clubes en Europa como Chelsea, Inter o Atlético de Madrid. Finalmente, en el 2011 puso punto y final a su carrera desde el Sporting de Portugal