NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Zambrotta: "Theo Hernández me ha dejado atónito"

"Cuando yo llegué al Barcelona, Messi era jovencísimo y ya se veía el talento puro que tenía", recuerda el exlateral del Barcelona y campeón del mundo con Italia.

Actualizado a
Zambrotta: "Theo Hernández me ha dejado atónito"

El exjugador italiano Gianluca Zambrotta, que vistió la camiseta del Barcelona de 2006 a 2008, aseguró este martes que tuvo claro desde el primer momento en el que entrenó con el argentino Lionel Messi que se trataba de un futbolista que marcaría la historia.

"Se veía que era un talento puro, un campeón. Cuando yo llegué al Barcelona Messi llevaba ya dos o tres años con el primer equipo, llevaba varios partidos y ya era un jugador afianzado", afirmó Zambrotta, en una entrevista a la televisión italiana "Sky Sport", conectado desde su casa de Como (Lombardía, norte).

"En ese momento era jovencísimo y se veía el talento puro que tenía", agregó el exlateral, que vistió las camisetas del Barcelona, el Juventus, el Milan y que fue campeón del mundo con Italia en 2006.

Zambrotta fichó por el Barcelona precisamente después de la Copa de Mundo de Alemania y conquistó una Supercopa española en sus dos años en el conjunto catalán. Cuando el italiano llegó a España, Messi llevaba ya dos años con el primer equipo y venía de ganar la Liga de Campeones en París contra el Arsenal.

Además, el exinternacional italiano ha analizado el puesto de lateral, donde él jugaba y reconoce su sorpresa al ver de cerca el nivel de Theo Hernández, que fichó este verano por el Milán. "En los últimos años el rol de lateral ha cambiado un poco, se ha readaptado al fútbol del momento. También ha sido gracias a jugadores como Dani Alves o Maicon, que eran más atacantes que defensores. Uno actual que me ha dejado atónito es Theo Hernández. Me ha impresionado mucho por su gran calidad y su enorme personalidad", destaca el italiano.