NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Guerrero: "Julen Jon tiene que disfrutar y quemar etapas"

El exleón pide pausa con su prometedor hijo. Sobre la final de Copa confía en que "se juegue con normalidad. Athletic y Real merecen que haya aficionados", remata.

Actualizado a
Julen Guerrero da ejemplo en su casa.

Julen Guerrero, uno de los mitos de la historia del Athletic y actual seleccionador Sub-16, cumple rigurosamente su confinamiento en su domicilio de Madrid junto a su núcleo familiar, donde despunta últimamente su hijo Julen Jon, de 15 años, que milita en la cantera del Real Madrid y en las inferiores de la selección española, tras pasar por la del Málaga en su estancia en San Pedro de Alcántara: "Nació en Bilbao, con la camiseta del Athletic puesta. Ahora tiene que disfrutar y seguir quemando etapas, pero sobre todo también sacar los estudios adelante. Lo importante es que se forme y vaya madurando", despeja sobre un futuro que muchos quieren ligar a Lezama, donde se formó su padre y que ahora recuerda mucho al mediapunta portugalujo por sus gestos en el campo y su físico.

Por su parte, nunca tuvo dudas: "Mi ilusión siempre fue el Athletic, aunque en otros clubes pudiera multiplicar salarios y disputar títulos importantes", rememora sobre cuando le tentaron desde Italia, sobre todo. Un Julen Guerrero contemporáneo que no se puede poneser ahora, por razones obvias, el chándal a pie de campo como técnico de la Federación y que confía en que la final de Copa entre Athletic y Real Sociedad pueda jugarse con público en el estadio de La Cartuja de Sevilla, aunque la amenaza de que se dispute finalmente en agosto y a puerta cerrada es más que latente: "Da rabia. Era una final esperada y bonita, una fiesta de fútbol vasco. Estoy con ilusión de que llegue ese día y se pueda jugar con normalidad. Athletic y Real merecen que haya aficionados, que todos lo puedan disfrutar", deslizó una entrevista en TeleBilbao. Una temporada que se retomará en Liga, se espera, aunque con muchas precauciones: "No sabría decir qué periodo de pretemporada será necesario, pero será un tiempo importante porque hay que coger un buen ritmo para no tener lesiones con un calendario tan apretado".

Guerrero no oculta que la actual situación, por culpa del dichoso coronavirus, altera cualquier realidad prevista: "Hay veces que parece un sueño, parece que estamos metidos dentro de una película. Si nos lo dicen dos o tres meses atrás lo hubiésemos visto como algo impensable". Sostiene el ex8 rojiblanco que se trata de una auténtica "pesadilla que dura demasiado y que te deja con la incertidumbre de no saber cuándo ni cómo va a terminar. No nos queda más remedio que quedarnos en casa y tomarlo con paciencia", deslizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario