NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El calvario de Camacho en el Wolfsburgo ya dura 18 meses

El mediocentro español encadena dos lesiones de tobillo en el equipo alemán, que le han impedido jugar desde septiembre de 2018. Ahora empieza a ver la luz al final del túnel.

Actualizado a
Ignacio Camacho, con el Wolfsburgo.
PATRIK STOLLARZDIARIO AS

Ignacio Camacho estaba predestinado a ser uno de los centrocampistas importantes en el fútbol español durante la última década, desde que se proclamó campeón Sub-21 con España en 2013. Ya era un fijo en los onces titulares del Málaga, tras debutar en la Primera División en las filas del Atlético. Incluso estuvo en la fatídica noche del Málaga en Dortmund, en los de cuartos de final de Champions League.

Canterano del Zaragoza dejó su ciudad natal para ir al Juvenil rojiblanco. Compañero de generación de De Gea, Illarramendi o Azpilicueta incluso, llegó a debutar con España en 2014 de la mano de Del Bosque. Se le auguraba un buen futuro. Con más de 200 partidos jugados en LaLiga española, en 2017 pegó un salto ambicioso a la Bundesliga, tras alguna temporada algo estancado en el Málaga y dejando atrás otras ofertas más cercanas en España. El Wolfsburgo pagó por hacerse con sus servicios 15 millones de euros, en una apuesta seria del conjunto de la Volkswagen. Venía a Alemania a suplir a Luiz Gustavo, traspasado al Marsella.

Dos lesiones en el tobillo

Tras ser un fijo en el inicio de la campaña 2017-2018, sufrió una primera lesión en un tobillo que le hizo pasar por el quirófano y le dejó fuera del equipo durante cinco meses. Un primer revés que se unió al segundo cuando se rompió muscularmente tras regresar. Un bache que Camacho superó para el comienzo de la campaña 2018-2019, pero entonces llegó otra grave lesión de tobillo. A finales de septiembre de 2018 ante el Borussia Mönchengladbach fue su último encuentro. Desde entonces, 18 meses de calvario para el futbolista español.

Con contrato hasta 2021, el futbolista español, a sus 30 años, ya ve la luz al final del túnel aunque no parece que juegue antes de la próxima campaña.  "Ya no tenemos planeado a Ignacio para esta temporada", dijo el entrenador de Wolfsburgo Oliver Glasner, en declaraciones recogidas por el diario Bild. "Esperamos que pueda unirse nuevamente en la pretemporada", concluyó el entrenador austríaco. Lo cierto es que Camacho poco a poco ha ido olvidando los malos momentos que le han dado sus articulaciones y su intención es hacer algo de trabajo de campo en las próximas semanas, cuando la situación por el coronavirus le permita hacerlo. A buen seguro, Camacho todavía tiene muchas cosas buenas que aportar en el Wolfsburgo.