NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

De Aarón Ñíguez a Sadiku: seis jugadores con su futuro en el aire

David Lombán, Luis Muñoz, Mikel Villanueva, Arnando Sadiku, Aarín Ñíguez y Sergio Buenacasa terminan contrato con el Málaga. Su futuro es una incógnita. Y más ahora.

Actualizado a
Aarón Ñíguez el día de su presentación
Mariano PozoDIARIO AS

Seis futbolistas del Málaga terminan contrato el próximo 30 de junio. Se trata de David Lombán, Luis Muñoz, Mikel Villanueva, Arnando Sadiku, Aarón Ñíguez y Sergio Buenacasa. Aunque los clubes ya conocen que FIFA aumentará el periodo de los contratos hasta que finalicen los campeonatos debido a las excepcionales circunstancias que vive el mundo con la pandemia del coronavirus, la realidad, y dando por deseable que esta crisis se superará y que el fútbol regresará, abre una incógnita: ¿qué pasará con estos seis futbolistas la próxima temporada? ¿Renovarán o se marcharán?

Armando Sadiku está cedido por el Levante. No hay para el Málaga una opción de compra por lo que el albanés, máximo goleador del equipo con diez tantos, deberá regresar al equipo valenciano con el que tiene contrato hasta 2021. El Málaga nunca pierde cuando Sadiku marca. Le gustaría continuar si no tuviera opciones en los granotas. 2.707 minutos repartidos en 26 partidos. Difícil que siga.

Luis Muñoz. El canterano tiene negociaciones abiertas para prolongar su estancia en La Rosaleda que se han ralentizado tras el obligado confinamiento. Ha jugado 20 partidos (1.481 minutos) y ha crecido mucho como futbolistas tras sus cesiones en Lugo y Córdoba. Lo normal es que continúe.

Mikel Villanueva. Este antiguo jugador de beisbol y futbolista internacional por Venezuela ha jugado 13 partidos (1.151 minutos). Se lesionó cuando estaba ofreciendo su mejor rendimiento con el Málaga, u como lateral izquierdo. No hay contactos abiertos para su renovación pero el Málaga debería intentar que se quede porque es un buen jugador de club.

David Lombán. 16 partidos y 1.167 minutos. Fichó la temporada desde el mercado del paro y cuando las lesiones le han respetado ha ofrecido un rendimiento notable. Futbolista de gran personalidad dentro y fuera del campo. Negociaciones para renovar. Posibilidades de que continúe.

Sergio Buenacasa. Finalizó su cesión en la Ponferradina desde el Mallorca y recaló en el Málaga donde solo ha jugado 36 minutos en cuatro partidos. Tiene contrato con los baleares hasta 2021. Pocas posibilidades de que siga en Málaga aunque… nunca se sabe.

Aarón Ñíguez. Llegó al Málaga desde el mercado del paro tras dejar el Jahur de Malasia y no poder ser inscrito por el Lugo (por sus problemas con el límite salarial). Aún no se ha estrenado. Una incógnita barruntar su futuro.