NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Los cedidos del City tampoco triunfan lejos de Girona

Sólo un pequeño grupo de los futbolistas que pasaron por el club catalán goza de una buena posición en un gran equipo

Actualizado a
Los cedidos del City tampoco triunfan lejos de Girona
DIARIO AS

Este verano, a diferencia de los anteriores, no llegó ningún futbolista procedente del Manchester City a Girona. Una sorpresa para propios y extraños, pues el club catalán había explotado la ‘vía inglesa’ en sus anteriores temporadas para reforzar al equipo. Sin ir muy lejos, en el primer curso en Primera, llegaron cinco cedidos del City. Pero su rendimiento en Girona, con alguna excepción, no fue especialmente bueno. Tampoco lo está siendo, para la mayoría de ellos, en sus actuales clubes.

De todos los futbolistas que pasaron por Girona con contrato del City, hay tres grandes grupos. El primero, los que sí han triunfado. En este grupo podemos incluir a tres nombres: Pablo Maffeo, Douglas Luiz y Rubén Sobrino. Del primero sobran las explicaciones, pues llevaba ya tiempo a un alto nivel, ya fuera en Primera como ahora en Segunda. Un lateral aún joven y con una buena proyección. El caso de Douglas Luiz, seguramente, es sorprendente para muchos. Tras dos temporadas más que grises en Girona recaló en el Aston Vila, donde parece haber encontrado su sitio: 26 partidos y tres goles le atestiguan como un centrocampista relevante de una de las ligas más importantes del mundo. Sobrino, hoy en Valencia, tiene un rol secundario en uno de los equipos más potentes de España.

El segundo gran grupo de futbolistas lo forman aquellos con pasado en Girona y que están disfrutando de una carrera profesional en equipos de prestigio (con poca participación) o en equipos más modestos siendo importantes. Aquí encontramos a Patrick Roberts (Middlesbrough) así como Pablo Marí (Arsenal) y Lejeune (Newcastle), pese a que ninguno supera los seis partidos esta temporada. Diferente es el caso de Aleix Garcia y Kayode. Ambos gozan de muchos minutos con un buen rendimiento (5 goles Aleix y 9 Kayode) pero en ligas menores. El español juega en bélgica, el nigeriano en Turquía. Angeliño, que no llegó a debutar con el Girona, es un prometedor lateral que juega en el Leipzig.

Finalmente, el tercer y último grupo son aquellos jugadores que no rindieron en Girona y tampoco lo han hecho en sus posteriores destinos. El nombre que más destaca es el de Nwakali, que tampoco llegó a jugar ni un partido oficial con la camiseta del Girona y que hoy está sin equipo tras un paso, también infructuoso, por el fútbol escandinavo. Finalmente está también Marlos Moreno, quien llegó al Girona en Primera, y que ha acabado jugando en el Portimonense portugués sin demasiada incidencia.