ATLÉTICO DE MADRID

El mundo del fútbol se despide de Radomir Antic

El que fuera entrenador del Atlético, Real Madrid o Barcelona ha fallecido hoy a los 71 años de edad. Personalidades del deporte han publicado sentidos mensajes tras su muerte.

Radomir Antic fallece a los 71 años de edad.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Radomir Antic, exentrenador de Barcelona, Real Madrid o Atlético entre otros, ha fallecido a los 71 años de edad, según ha anunciado el club rojiblanco en su página web. "Con la pérdida de Radomir se nos va un pedacito del corazón del club", se lamentaba Gil Marín. También le despidió Cerezo: "Se nos ha ido una gran persona y uno de los artífices de la magnífica época dorada que vivió el Atlético de Madrid". Poco después, numerosos deportistas y personas vinculadas al mundo del deporte han publicado sentidos mensajes para decir adiós a un hombre muy querido en el fútbol español.

Cerezo, en la SER

"Antic se ha marchado con el sentimiento de todos. Sabíamos que llevaba tiempo ingresado por una pancreatitis. Le veía con asiduidad en los partidos. Teníamos contacto. Cuando le fichamos, queríamos un entrenador consistente y duradero, no pensábamos en ganar la Liga y la Copa. Afortunadamente vino a nuestro club. Buscábamos un entrenador que nos diera paz. Encontramos a la persona ideal. Se encontró con un gran grupo de jugadores y lo consiguió. Hacía años que no se ganaba una Liga y se acompañó de la Copa. Él tenía muy buen carácter, con una sonrisa en la boca. Era muy inteligente. Él trajo a Pantic. Apostó por él y fíjate el rendimiento que dio. Nos queda su recuerdo, sus títulos, su forma de ser y de comportarse".

Real Madrid

"El Real Madrid C. F., su presidente y la Junta Directiva lamentan con gran consternación el fallecimiento de Radomir Antic, quien fuera entrenador del Real Madrid desde marzo de 1991 hasta enero de 1992. Del mismo modo, el Real Madrid quiere expresar sus condolencias más sentidas a sus familiares y amigos. Condolencias que se hacen también extensivas a toda la familia madridista y a los clubes a los que representó durante toda su trayectoria depotiva como jugador y como entrenador".

Barcelona

"Hoy nos ha dejado Radomir Antic, que fue entrenador del FC Barcelona en 2003. El barcelonismo está de luto por la pérdida de un hombre muy querido en el mundo del fútbol. Descanse en paz".

Fernando Torres

"Nos ha dejado Antic, un hombre que dignificó la profesión de futbolista, historia de nuestro Atleti, campeón y leyenda rojiblanca porque Radomir siempre estará en los corazones de todos los atléticos. Mis condolencias y todo mi ánimo para sus familiares y amigos. DEP".

Koke

"Triste por la pérdida de Radomir Antic. Hoy se va una leyenda de nuestro Atleti . La grandeza del club siempre estará representada en personas como él. Mucho ánimo a la familia y amigos. Descanse en paz".

El 'Profe' Ortega

El preparador físico del Atlético también quiso despedirse a través de sus redes sociales.

Kiko, en la SER

"De la época aquella era un innovador. Nosotros con una manera antagónica a lo que venía jugando el Atlético de Madrid y de estar dos años a punto de descender... nos sorprendió en verano pero mira luego. Jugando con dos tanques como Penev y yo. Veníamos dos años atrás de jugar en el Pizjuán en el último partido y nos salvamos, y otro contra el Rayo Vallecano en las dos últimas temporadas. Para mí será siempre alguien especial, no soy de escribir una biografía pero si lo hiciese uno de los capítulos sería para él. Me sacó cosas que ni yo mismo sabía que tenía, nos quitó los miedos y los complejos. Va a quedar en los anales del conjunto rojiblanco de una manera importante, logrando un doblete viniendo de abajo".

Paolo Futre

"Nos ha dejado Radomir Antic a los 71 años. Não tenho palavras para esta leyenda eterna del Atlético de Madrid y del fútbol. Mi más sentido pésame para la familia. Descanse en paz Míster".

Iker Casillas

"Un día más tengo que dar el pésame a todas aquellas familias que están perdiendo un ser querido. También, acordarme de la familia y amigos de Radomir Antic. Mucho ánimo y fuerza! D.E.P".

Sergio Ramos

"Hiciste más grande al Atleti, hiciste más grande nuestra rivalidad. Adiós a una trayectoria única: ATM, FCB y RM, entre otros. DEP Radomir Antic".

Míchel

"Eras un padre que el fútbol me puso en la vida. Mis abrazos de amor a mi otra familia y en especial a nuestra Vera. DEP. Por si no estaba triste, hoy estoy devastado. Grande en todos los sentidos de su vida y jamás te estaré lo suficientemente agradecido. Se que lo sabias pero no está de más que te lo lleves para siempre".

Hagi

"¡Una noticia horrible!", ha comentado Hagi en su cuenta de Facebook tras conocer el fallecimiento el lunes del exentrenador serbio del Real Madrid, del Atlético de Madrid y del Barcelona. "Un gran entrenador, pero también una persona magnífica. Descanse en paz, Radomir Antic", escribió el legendario '10' rumano.

Guillermo Amor

"Cogió al equipo en circunstancias bastante complicadas y lo clasificó para la UEFA", subrayó el director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, quien no coincidió con Antic cuando éste llegó en febrero del 2003 como sustituto de Louis van Gaal. "Lo sufrimos como rival cuando estuvo en el Atlético de Madrid. Nos costó mucho esa temporada (1995-96) porque ellos alcanzaron un gran nivel. No cabe duda de que Antic era una persona que amaba el fútbol".

Joaquín Caparrós

"Ha fallecido una leyenda de los banquillos de nuestra liga. A parte de ser un magnífico entrenador, me consta que era una persona maravillosa. Un abrazo para toda su familia y amigos. Descanse en paz, Antic". 

Luis Milla

"Día muy triste para el fútbol. Se va una gran persona de la que tuve placer de disfrutar como entrenador. Toda mi fuerza y apoyo para su familia. Descansa en paz, Radomir".

Fernando Sanz

"Triste noticia la que hoy hemos recibido, esta siendo todo muy duro, Mr, tienes esperando a un gran amigo para seguir charlando de lo que más os gustaba...Mi más sentido pésame y todo mi cariño a la familia del Mr, Radomir Antic D.E.P".

Isabel Díaz Ayuso

"Siempre recordaremos y admiraremos por las alegrías que dio al fútbol madrileño y mundial (...) Un fuerte abrazo para toda la familia y seres queridos en estos momentos de dolor".

LaLiga

El organismo presidido por Javier Tebas escribió un tuit para despedir al mítico entrenador rojiblanco: "#LaLiga desea transmitir sus condolencias a la familia y amigos de Radomir Antić. Descanse en paz.

Real Sociedad

"Nos unimos al dolor y mandamos un fuerte abrazo a la familia y allegados de Radomir Antic y al Atleti. Goian bego".

Valencia

"El Valencia desea expresar sus públicas condolencias a familiares y allegados del entrenador Radomir Antic y de la madre del también entrenador Pep Guardiola, Dolors Sala Carrió. DEP".

Elche

"Una dura pérdida para el fútbol. Desde el Elche CF queremos mandar nuestro más sincero pésame a sus familiares y seres queridos, así como a todos los clubs donde dejó su huella".

Cádiz

"Nos sumamos al dolor por el fallecimiento de Radomir Antic. Descanse en paz".

Real Zaragoza

"El Real Zaragoza quiere transmitir sus condolencias por el fallecimiento de Radomir Antic, una referencia para el zaragocismo tanto en su faceta de futbolista como en su etapa como técnico en el banquillo de La Romareda. Radomir Antic militó como jugador entre 1978 y 1980. Llegó a la formación blanquilla procedente del Partizán de Belgrado, dejando sello de su clase y liderazgo en la retaguardia blanquilla. Posteriormente, regresó al conjunto aragonés, ya como entrenador en la temporada 1988, coincidiendo con la llegada de Víctor Fernández como segundo. Permaneció dos campañas al frente del equipo; en la primera de ellas clasificó al equipo para la competición europea. El Club quiere expresar en nombre de todo el zaragocismo su más sentido pésame a su familia y allegados. Descanse en paz".

Getafe

"Desde el Getafe C.F. queremos expresar nuestras condolencias por el fallecimiento de Radomir Antic y el más sentido pésame a familiares, amigos y a toda la familia rojiblanca. DEP".

Espanyol

"Desde el Espanyol queremos expresar nuestro más sentido pésame por la pérdida de Radomir Antic. Descanse en paz".

Las Palmas

"Desde el club, nos unimos al dolor por el fallecimiento de Radomir Antic. Nuestro pésame para sus familiares, sus amigos y la afición del Atleti . DEP".

Celta

"Pesar en el RC Celta por el fallecimiento del ex entrenador celeste Radomir Antić. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. D.E.P.".

Albacete

"Fue un gran placer enfrentarnos a él. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. Descanse en Paz".

Oviedo

"Ocupaste nuestro banquillo en dos ocasiones. Descansa en paz, míster. Estamos de luto por el fallecimiento de Radomir Antic. Nuestro más sentido pésame y todo el cariño a su familia y amigos. Hasta siempre".

Málaga

"El MálagaCF lamenta profundamente el fallecimiento de Radomir Antic, uniéndose al luto por la pérdida de un miembro tan ilustre de la gran familia del fútbol español. Abrazo a sus familiares, amigos y, en particular, a los seguidores y aficionados del Atleti D.E.P.".

Sporting

"Nuestro pésame a familiares y amigos de Radomir Antic. DEP".

Rayo Majadahonda

"Desde el CF Rayo Majadahonda queremos transmitir nuestro pésame a familia y amigos de Radomir Antic. Todo nuestro apoyo al Atleti y su afición. DEP".

Serbia

"Antic marcó la historia del fútbol como jugador y como experto", recordó este martes el presidente serbio, Aleksandar Vucic, tras expresar sus condolencias a los familiares y su pesar por el fallecimiento de "una de las personalidades más eminentes de nuestro deporte y el deporte mundial".

"Algunos de los mejores clubes del mundo han perdido a un gran profesional y entrenador extraordinario, y nosotros, al maestro futbolista por todos los tiempos", añadió Vucic en declaraciones al diario Kurir.

Marco Pantelic, vicepresidente de la Federación del fútbol serbio y antiguo jugador de la selección encabezada por Antic, lo recordó como "único, un grande del fútbol nuestro y el mundial", informó el rotativo Blic.

"Fue para mí un honor ser parte del equipo que con él a la cabeza trajo mucha alegría a Serbia", dijo Pantelic.

Se despidieron de Antic también los clubes belgradenses Partizan y Estrella Roja, así como la Federación de Fútbol serbia, que indicó que su muerte "deja el vacío en los corazones" y que "Serbia está orgullosa de haber tenido a un hombre como él". "Los grandes no se van, sólo nos contemplan desde otro lugar. ¡Para siempre, tu capitán!", manifestó en Instagram Dejan Stankovic, entrenador del Estrella Roja y capitán de la selección cuando Antic encabezaba el equipo nacional.

Por su parte, el exjugador Nenad Bjekovic se mostró consternado por la noticia: "Estoy tan sorprendido, no me lo creo todavía. No sabía que estaba enfermo. Es un choque, choque, choque", declaró al Blic.