NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Muere Radomir Antic

El entrenador serbio ha fallecido hoy a los 71 años, según ha informado el Atlético. En España dirigió también a Zaragoza, Real Madrid, Barcelona, Oviedo y Celta.

Actualizado a
Muere Radomir Antic

Radomir Antic ha fallecido hoy en Madrid, según ha informado el Atlético de Madrid a través de un comunicado en su página web. El técnico serbio ha muerto a los 71 años, después de complicaciones por la pancreatitis que sufría desde hace tiempo. Había nacido en Zitiste, Serbia, en 1948. LaLiga dice adiós a uno de sus históricos. Antic fue futbolista profesional primero, jugando durante 17 temporadas pasando por el Partizan, el Fenerbahçe, el Zaragoza (78-79 y 79-80) y el Luton, entre otros. Después tuvo una dilatada carrera como técnico, especialmente en España.

Es el único técnico que ha podido dirigir a los tres clubes más grandes de nuestro fútbol: Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona. También pasó por el Oviedo, el Zaragoza y el Celta, antes de ser seleccionador serbio. También tuvo una experiencia en China, donde entrenó al Shandong Luneng y al Zhongji. Como jugador, Antic había ganado la liga yugoslava con el Partizan y la turca con el Fenerbahçe. Como técnico consiguió ganar dos ligas yugoslavas a los mandos del Partizan.

En España, marcó un momento histórico al frente del Atlético, guiándolo al inolvidable doblete de Liga y Copa en la temporada 95-96 en un equipo de leyenda formado por futbolistas legendarios rojiblancos como Kiko, Pantic, Caminero, Santi, Molina, Solozábal, Vizcaíno, Simeone, Penev... En total, Antic dirigió al Atlético durante 189 partidos. "Con la pérdida de Radomir se nos va un pedacito del corazón del club", ha afirmado Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético. La bandera del club en el Wanda Metropolitano ondeará en señal de duelo a media asta durante 24 horas. Radomir Antic llegó a dirigir un total de 495 partidos a equipos españoles con un saldo de 214 triunfos, 128 empates y 153 derrotas.