NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Jong: "Ansu es el jugador del Barça que más me sorprendió"

El holandés elogió al canterano y admite que "está comiendo menos de lo normal porque el entrenamiento tampoco es normal" y que no está "totalmente satisfecho" de su rendimiento.

Actualizado a
De Jong, durante la videoconferencia.
FC Barcelona

Rodeado de camisetas de buen recuerdo (la de Mbappe por su debut en la selección de Holanda ante Francia; y la de la semifinal de la Nations League ante Inglaterra) y de peor recuerdo (una de Lucas Moura, a la postre verdugo suyo en la Champions en la eliminatoria Ajax-Tottenham), Frenkie de Jong concedió una entrevista por videollamada a los medios oficiales del Barça en la que predominó el buen rollo. "Me vine antes de que se decretase el estado de alarma en España... Aquí la rutina cada día es la misma. Desayuno, doy un pequeño paseo, entreno en la cinta... Luego juego con el perro. Intento mantenerme en forma con un programa de trabajo que nos pasan desde el club. Pero no es un entrenamento normal", empezó el holandés. De Jong se felicitó de que, al menos, pueden salir a dar un pequeño paseo por la calle, algo que ahora mismo está prohibido en Barcelona".

El centrocampista, que llegó al Barça previo pago de 75 millones de euros más once en variables, reconoció que está cuidando su alimentación. "Mikky (Kiemeney, su pareja) cocina. Pero como menos de lo normal porque el entrenamiento es menor de lo normal. No es que no coma de algo en concreto pero estoy cuidadoso con lo que como y con lo que bebo". De Jong admitió que lo que más echa de menos es "ir a los entrenamientos, ver a los jugadores. jugar partidos. Disfruto con ellos. No los veo. Es duro y difícil estar en casa y esperar hasta el momento que diga que puedes volver pero es lo que hoy. Ojalá podamos volver a entrenar pronto".

Luego llegó el momento divertido. Cuando le preguntaron que quién calculaba que estaría siendo el más trabajador en este momento, señaló a Braithwaite: "Por lo que veo está entrenando mucho. Puede ser el que más está trabajando". Dijo que ve a "Ter Stegen escribiendo un libro sobre el confinamiento". De Jong dijo que el jugador que más le ha sorprendido es Ansu. "No lo conocía cuando empezó a entrenar con nosotros. Tiene mucho talento y mucha calidad". Y luego dijo lo primero que haría cuando terminase el estado de confinamiento: "Ir a un bar... (risas). No, en serio, ver a mi familia, a mis amigos e ir a entrenar y jugar que es lo que más me gusta".

De Jong admitió estar estar matando el tiempo revisitando la serie 'Friends', consideró a Bergwijn (Tottenham) el rival más difícil al que se ha enfrentado cuando jugaba en el PSV, y se felicitó por la mejora de Nouri. Pero, sobre todo, De Jong, confesó que debe mejorar su rendimiento: "He jugado muchos partidos y eso no es fácil en el primer año. Estoy satisfecho con mi rendimiento, pero no totalmente satisfecho. He jugado bien algunos partidos y creo que nuestras mejores actuaciones fueron ante Dortmund e Inter en la Champions; pero también he jugado partidos muy mal".