REAL MADRID

Popescu rechazó una oferta del Madrid... por 'desconocimiento'

"Tuve un contrato en la mesa del Madrid, pero no sabía qué significaba el Madrid. No tenía información; éramos un país comunista y no sabía que eran tan grandes", dijo en The Athletic.

Popescu rechazó una oferta del Madrid... por 'desconocimiento'
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

Gica Popescu jugó en el Barcelona (1995-1997) pero antes pudo haber vestido del blanco del Real Madrid. Ramón Mendoza quiso ficharle en 1990, pero sus conversaciones con el jugador rumano, que por entonces militaba en elUniversitatea Craiova, no llegaron a buen puerto. Treinta años después, el exjugador recuerda en The Athletic ese interés blanco en él y su negativa… por desconocimiento.

“Tuve un contrato en la mesa del Madrid durante dos días, pero no sabía qué significaba el Real Madrid en ese momento. No tenía información porque éramos un país comunista, así que no sabía qué tan grandes eran, ya que no los había visto mucho. Toshack era el entrenador, pero solo hablé con el presidente. Vino a mi encuentro, pero cometí un error al decir que no", rememoró Popescu. Una decisión de la que, aunque le hace preguntarse qué pudiera haber pasado de haber aceptado la oferta de Mendoza, no se arrepiente, tal y como confiesa en The Athletic: “No me arrepiento porque tuve una gran carrera, pero tal vez podría haber pasado toda mi carrera allí. ¿Quién sabe? Tal vez fue bueno, ya que, cuando vas de Rumania a Madrid, el paso puede ser demasiado grande. Cuando llegué a Barcelona estaba realmente preparado”.

Emil Sandoi, su excompañero en Rumanía, recordaba así esos días en una entrevista en FANATIK: "Lo que confieso ahora es la pura verdad. Lo vi con mis propios ojos y puedo asegurar que pudo fichar por el Madrid. Durante el Mundial de Italia 90, Ramón Mendoza estuvo en la grada en el Rumanía-Argentina para ver a Hagi, pero en ese partido le llamó la atención Popescu. Dos días después de ese partido, vi el contrato que le ofreció Mendoza a Popescu en nuestra habitación”.