BARCELONA

Rakitic, un adiós por capítulos

Sport asegura que el Barça ya le ha comunicado que quiere venderlo en verano. No obstante, la última palabra la tiene el croata, con contrato hasta 2021.

Rakitic, un adiós por capítulos

Según publica el diario Sport este lunes, el Barça ya ha comunicado a Ivan Rakitic que quiere traspasarlo la próxima temporada. No es una sorpresa. De hecho, Rakitic estuvo a punto de marcharse en el mercado de invierno a la Juventus de Turín, pero la operación terminó por frustrarse porque las negociaciones no llegaron a buen puerto y, además, empezaron a lesionarse centrocampistas en el Barça y Aleñá fue cedido al Betis. El final a capítulos de la relación viene de atrás. Después del Mundial de 2018, Rakitic pidió un aumento de la ficha o ser traspasado al PSG. Finalmente se quedó, pero desde entonces empezó la cuenta atrás para su marcha.

Después de cinco temporadas con un rendimiento altísimo, el croata ha bajado el rendimiento en este sexto año. Primero, porque la llegada de De Jong le ha quitado plano; y luego, porque su físico ya no le permite tantas alegrías. Su ciclo está agotado, pero el croata tiene la última palabra ya que su contrato no expira hasta junio de 2021. Si Rakitic aseguró este mes de otoño que estaba triste porque la habían "quitado la pelota" cuando no jugaba con Valverde, lo normal es que busque una salida admitiendo que el año que viene no tendrá minutos. Con Setién, de hecho, tampoco ha sido titular. Ahí es donde aparece el Sevilla. Al jugador le gustaría terminar su carrera en el Sevilla y a Monchi le gustaría que colaborase en el proyecto. Pero para que el trato se cierre, el jugador tendrá que bajarse considerablemente la ficha y el Sevilla, pagar un traspaso simbólico al Barça.