NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético devuelve el importe de las entradas de LaLiga y de Liverpool

El club había recaudado 250.000 euros por las 4.500 localidades vendidas para los partidos contra el Valladolid, Alavés y Mallorca. La entidad rojiblanca también reintegra el dinero a los 290 aficionados que rehusaron viajar a Inglaterra.

MadridActualizado a
Imagen del Wanda Metropolitano antes de comenzar el derbi contra el Real Madrid en septiembre.
INMA FLORESDIARIO AS

El Atlético no ha querido dejar a sus socios y simpatizantes en la estacada ante la crisis derivada por el COVID-19. Desde el momento en que tanto LaLiga como la Federación decidieron suspender la competición, la entidad del Wanda Metropolitano tomó la decisión de devolver el dinero a aquellas personas que habían comprado entradas para los tres partidos que estaban a la venta desde hace tiempo, como son el Valladolid, el Alavés y el Mallorca. El Atlético vende normalmente con tres meses de antelación las entradas para los partidos.

El club procedió a la devolución del dinero la semana pasada y durante esta última, cantidad que corresponde a la venta de 4.500 entradas. El Atleti ha devuelto unos 250.000 euros por este concepto. La entidad rojiblanca entiende que estos partidos se disputarán, aunque aún se desconoce cuándo y en qué condiciones, por lo que prefirió proceder a la devolución del dinero.

La misma medida se ha aplicado también para las entradas que habían sido compradas para el partido de la Champions femenina contra el Barcelona y para las invitaciones de socio que habían sido canjeadas para dicho encuentro, que se iba a celebrar en la nueva sede de Alcalá de Henares.

Además, y después del encuentro ante el Liverpool, el club devolvió el importe de las entradas de aquellos socios que a última hora decidieron no viajar a Liverpool por el coronavirus, 290 personas en total. El club madrileño devolvió 17.000 euros por este concepto, coste que asumió íntegramente el Atlético, puesto que el Liverpool se negó a hacer una devolución a la entidad madrileña.

El club, además, se puso en contacto con todos los socios no abonados que habían canjeado su invitación para alguno de los cinco partidos de LaLiga que quedaban por disputarse en el Wanda Metropolitano para informarles de que esta invitación quedaba anulada. El club puso de manifiesto a los socios que en el momento en el que se sepan las nuevas fechas de los partidos y se confirmen que pueden jugarse con asistencia de espectadores, se volverá a activar el sistema de reserva y canje de invitaciones para todos los socios no abonados que todavía no han consumido su invitación durante la presente temporada.