INGLATERRA

El día que Elton John casi fastidia las negociaciones de Viduka con el United en pleno concierto

El australiano militaba en el Leeds y viajó a Manchester para reunirse en Old Trafford. Esa misma noche fue con su representante a un concierto de Elton John...

El día que Elton John casi fastidia las negociaciones de Viduka con el United en pleno concierto

Mark Viduka tuvo una carrera destacada en la Premier League a principios de los años 2000 que casi le lleva a fichar por el Manchester United. El Rey Canguro, como fue apodado en esa época, ha desvelado el día que viajó a Manchester para reunirse en Old Trafford y luego fue invitado al concierto de Elton John. El cantante estuvo a punto de contarle a todos los presentes las intenciones del delantero australiano. Finalmente esa operación no llegó a buen puerto y continuó en el Leeds...

"Estaba en Manchester y mi agente en ese momento también tenía mucho que ver con Elton John", dijo Viduka a ESPN. "Me dijo que me quedara a pasar la noche y que viniera al espectáculo, que tenía pases detrás del escenario y que tendría la oportunidad de conocerlo. Era una oferta que no podía rechazar. Estaba allí con Jacob Burns, mi compañero de equipo de Leeds y mi compañero australiano, cuando nos llevaron a su camerino. Al entrar Elton me dice: 'Mark Viduka, eres de Melbourne, ¡me encanta ese lugar'".

"Estaba nervioso, así que charlé sobre mi reunión con los red devils de ese mismo día y sobre un posible movimiento. En lugar de ir a nuestros asientos para ver el concierto, Elton nos hace verlo al costado del escenario. Después de tres canciones dice: 'Quiero dedicar esta próxima a mi buen amigo Mark, quien está hoy en Manchester, para tomar una gran decisión. No sabía dónde meterme. Pensé: "Por favor no digas más". Gracias a Dios que no lo hizo. No firmé con Man United, creo que me encantaba vivir en Leeds en ese momento".

Del fútbol de élite a servir cafés

Viduka perteneció al mejor Leeds de la historia. También pasó por el Middlesbrough y el Newcastle. Sin embargo, sus comienzo en el fútbol fue en el Dínamo de Zagreb, donde ha vuelto después de retirarse pero con un trabajo bien distinto. El exfutbolista australiano, a sus 44 años, trabaja en una cafetería. 

"Es genial hacer algo diferente. Haces un mal café, lo tiras a la basura. Sin embargo, intento hacer el mejor café posible. Creo que me he vuelto bastante bueno en eso. No es la misma presión. pero te sorprenderías lo que le importa a la gente su café. Siempre estuve en el centro de los focos. Mucha presión. Ahora, mi única presión es poner una buena cerveza para los clientes", afirma.

"No soy realmente un tipo que necesita estar constantemente en la prensa. No es que no me sienta cómodo haciendo una entrevista. No tengo la necesidad de estar constantemente en la prensa, constantemente en Instagram. Ni siquiera tengo una cuenta en redes sociales, no creo que sea relevante en absoluto", sentenció Viduka.