NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Así pasan la cuarentena las gemelas del Tacon: estudios, entrenamientos...

Malena y Samara, las gemelas Ortiz del Tacon, se han tenido que adaptar a las nuevas circunstancias originadas por esta crisis sanitaria del coronavirus.

Actualizado a
Las gemelas del Tacon, Malena y Samara Ortiz.
DeTacón

Malena y Samara, hermanas gemelas y jugadoras del Tacon, están intentando seguir con la rutina que tenían antes de que el fútbol y el deporte español parase de forma indefinida a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Una de las cosas en las que ambas están prestando especial interés durante esta cuarentena son los estudios. Las dos jugadoras del futuro Real Madrid Femenino están cerca de conseguir la titulación en sus grados universitarios. Malena cursa un grado de Tecnología de los Alimentos en la UCAM y Samara un grado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá.

Además de estudiar, Malena y Samara están focalizadas en mantener la forma física para llegar de la mejor manera posible a la reanudación del campeonato de Liga. De este modo, tras dedicar las mañanas a estudiar, pasan las tardes realizando los ejercicios que el CD Tacon les encarga cada día. Malena, además, pone especial empeño en la dieta. Sus conocimientos en este campo, gracias a sus estudios, le permite realizar un plan para no pasarse ni un gramo durante estas semanas. De hecho, controla su peso a diario y además también ayuda a su hermana, que ya tiene el alta médica tras la lesión en su clavícula.

En cuanto a las horas de ocio, ambas tienen gustos algo distintos. Malena es quien invierte el tiempo en leer libros, en especial, de motivación personal. Estos libros han influido de alguna forma en su vida. Los documentales, especialmente de fútbol, también han ocupado los ratos de la capitana del equipo después de los entrenamientos. "Make Us Dream", basado en la carrera de Steven Gerrard, es uno de los favoritos y que descubrió durante estos días. Samara, en cambio, prefiere ponerse al día con sus amigos a través de videollamadas y series. Curiosamente, ninguna de ellas ha sucumbido a los deportes electrónicos o videojuegos.