NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL FEMENINO

Adivina quién es: del Barça y EE UU la quiere en la Casa Blanca

El 2019 fue su año. Logró el Balón de Oro y el The Best tras su actuación en el Mundial de Francia, donde llevó a Estados Unidos a lo más alto.

Actualizado a
Adivina quién es: del Barça y EE UU la quiere en la Casa Blanca

Megan Rapinoe es la protagonista de nuestro quién es quién. La futbolista nació el 5 de julio de 1985 en Reeding, California. Su infancia transcurrió entre sus cinco hermanos. Tiene una gemela llamada Rachel. Sin embargo, fue su hermano mayor Brian el que más le ha marcado. 

Rapinoe ha reconocido en numerosas ocasiones que fue él el que le inculcó su pasión por el fútbol. "Cuando sólo tenía cuatro años él me daba lecciones de cómo driblar y pegarle al balón". La familia feliz pronto comenzó a tener problemas, ya que a los 12 años Brian comenzó a consumir drogas. De ahí a llegar a estar en la cárcel. Aún así, sigue siendo el ojo derecho de la jugadora del Reign.  

Ampliar

El 2019 fue el año de Megan Rapinoe en el fútbol femenino y también fuera de él. La internacional estadounidense fue la protagonista principal en el Mundial de Francia, llevando a su selección a coronarse como la mejor del planeta. Eso le llevó a ganar el Balón de Oro y el The Best de la FIFA. 

No sólo es un emblema dentro de los terrenos de juegos. Con sus discursos y sus entrevistas, siempre muy directa Megan, ha logrado convertirse en una estrella en norteamérica. Sus críticas a la política de Trump ha ayudado a potenciar su activismo. Feminista, defensora de la homosexualidad y luchadora a ultranza de la igualdad de sexos (especialmente en el fútbol). La reconocida fan del Barça es para sus seguidores una posible candidata a la Casa Blanca. 

Ampliar