NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zubeldia acepta el reto: si la Real gana la Copa, cruza la Concha a nado

Aún así, el centrocampista azkoitiarra de la Real Sociedad considera secundario pensar en la final, porque lo fundamental ahora es solucionar el problema de la alerta sanitaria del coronavirus.

San SebastiánActualizado a
Zubeldia acepta el reto: si la Real gana la Copa, cruza la Concha a nado
DIARIO AS

Igor Zubeldia lo tiene claro: el fútbol es ahora mismo secundario. Es cierto que quiere volver a jugar y completar lo que resta de temporada. Pero no puede evitar pensar sólo en salgamos todos de esta situación tan delicada por culpa del coronavirus. Es lo que ha dicho en su rueda virtual desde su domicilio.

El fútbol en el horizonte. “Todos queremos jugar porque no todos los años se hacen temporadas como la que estábamos haciendo y no todos los días se llegan a finales de Copa, pero estamos en un momento complicado socialmente y lo primero es la salud, el fútbol se queda en un segundo plano. No soy nadie para opinar sobre si es mejor que la temporada se suspenda o no, para eso están los profesionales que están estudiando distintas posibilidades, y nosotros lo que haremos será aceptar su decisión”.

La final de Copa y su reto. "Todos tenemos mono de jugar, todos queremos jugar la final de Copa, pero no lo haría mañana porque hay cosas más importantes. Haría lo que fuera por jugar y ganar la Copa, así que si ganamos la final acepto el reto de hacer a nado La Concha ida y vuelta, y si encima marco doy la vuelta a la isla",

Buen confinamiento. “A medida que van pasando los días me doy cuenta que lo llevo bien, intento aprovecharlo al máximo. Estoy cocinando mucho, y también reviso partidos míos para ver errores y corregirlos, juego mucho con los perros, obviamente hago ejercicio... Cuanto más hagas, mejor se lleva todo esto”.

Triste por el parón de la temporada. "Esábamos haciendo una gran temporada, siento que somos capaces de ganar a cualquier equipo y a base de trabajo estamos consiguiendo lo que estamos consiguiendo".

Buenas actuaciones personales. "Creo que también estaba teniendo un buen año aunque he tenido partidos mejores que otros, a día a día creo que voy mejorando. Porque no me relajo y no me veo titular indiscutible, si te relajas o te descuidas un poco, tienes muy difícil jugar”.

Pasado, presente y futuro. “Mi debut lo voy a tener siempre en mi memoria, si aquel día me dicen que con 22 años iba a cumplir más de 100 partidos con la Real no me lo creo. Pero habrás más momentos buenos. He trabajado mucho para llegar a ese número, pero soy muy joven y no voy a pelear para seguir mejorando y jugar más partidos. Puede ser que esté en el mejor momento de mi carrera, se van a cumplir cuatro años desde mi debut y creo que año tras año estoy dando pasos hacia delante”.

Igor Zubeldia lo tiene claro: el fútbol es ahora mismo secundario. Es cierto que quiere volver a jugar y completar lo que resta de temporada. Pero no puede evitar pensar sólo en salgamos todos de esta situación tan delicada por culpa del coronavirus. Es lo que ha dicho en su rueda virtual desde su domicilio.
-El fútbol en el horizonte. “Todos queremos jugar porque no todos los años se hacen temporadas como la que estábamos haciendo y no todos los días se llegan a finales de Copa, pero estamos en un momento complicado socialmente y lo primero es la salud, el fútbol se queda en un segundo plano. No soy nadie para opinar sobre si es mejor que la temporada se suspenda o no, para eso están los profesionales que están estudiando distintas posibilidades, y nosotros lo que haremos será aceptar su decisión”.
-La final de Copa y su reto. "Todos tenemos mono de jugar, todos queremos jugar la final de Copa, pero no lo haría mañana porque hay cosas más importantes. Haría lo que fuera por jugar y ganar la Copa, así que si ganamos la final acepto el reto de hacer a nado La Concha ida y vuelta, y si encima marco doy la vuelta a la isla",
-Buen confinamiento. “A medida que van pasando los días me doy cuenta que lo llevo bien, intento aprovecharlo al máximo. Estoy cocinando mucho, y también reviso partidos míos para ver errores y corregirlos, juego mucho con los perros, obviamente hago ejercicio... Cuanto más hagas, mejor se lleva todo esto”.
-Triste por el parón de la temporada. "Esábamos haciendo una gran temporada, siento que somos capaces de ganar a cualquier equipo y a base de trabajo estamos consiguiendo lo que estamos consiguiendo".
-Buenas actuaciones personales. "Creo que también estaba teniendo un buen año aunque he tenido partidos mejores que otros, a día a día creo que voy mejorando. Porque no me relajo y no me veo titular indiscutible, si te relajas o te descuidas un poco, tienes muy difícil jugar”.
-Pasado, presente y futuro. “Mi debut lo voy a tener siempre en mi memoria, si aquel día me dicen que con 22 años iba a cumplir más de 100 partidos con la Real no me lo creo. Pero habrás más momentos buenos. He trabajado mucho para llegar a ese número, pero soy muy joven y no voy a pelear para seguir mejorando y jugar más partidos. Puede ser que esté en el mejor momento de mi carrera, se van a cumplir cuatro años desde mi debut y creo que año tras año estoy dando pasos hacia delante”.