NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY

"La RFEF es soberana para poner fecha a la final de Copa"

Rubiales no se plantea ninguna fecha "hasta que no estén garantizadas la salud y la seguridad". La Federación mantiene su propósito de que se dispute con público, y lo último que abrirá el Gobierno serán los estadios.

Actualizado a
"La RFEF es soberana para poner fecha a la final de Copa"
La Federación Española de Fútbol (RFEF) "tiene la potestad de aprobar su calendario en función de sus propios intereses" y está a la espera de que la UEFA publique a mediados de mayo la propuesta de fechas para reiniciar los campeonatos, que como ayer informó este periódico será el 5 de junio, en el borrador más optimista, o veinte días más tarde, el 26, en el más pesimista. Rubiales no se plantea ninguna fecha "hasta que no estén garantizadas la salud y la seguridad", insisten desde la Federación

En todo caso fuentes de toda la solvencia de la RFEF afirmaron que aún no han recibido propuesta de fechas para la final de Copa, que el Grupo de Trabajo de la UEFA sitúa para el 5 de agosto. "En todo caso, las decisiones del Grupo de Trabajo no son vinculantes ni obligan a las distintas federaciones, que podrán establecer su propio calendario según sus propias circunstancias". El contacto entre Rubiales y Ceferin "es permanente", recuerdan desde Las Rozas.

El campeonato de Liga puede reiniciarse el 5 de junio, siempre que el Gobierno de España lo autorice y se cumplan los planes que la UEFA ha trazado para las distintas federaciones europeas y las esperanzas de que remita la pandemia del coronavirus, al menos para poder disputar a puerta cerrada las once jornadas pendientes en Primera División.

El borrador de calendario contempla jugar ocho fines de semana consecutivos a partir del 5 de junio y otras tres jornadas entre semana hasta completar las 11 que faltan para cerrar el Campeonato de Liga. Sobre la Copa, la RFEF recuerda que "es soberana para fijar la fecha" y también que su propósito es que la final de La Cartuja se dispute con público "por lo que la fecha también dependerá de las instrucciones que dé el Gobierno sobre las etapas para levantar la cuarentena".