NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Areola, en peligro por Lunin

El francés, cedido por el PSG hasta junio, quiere continuar en el Real Madrid, pero el ucraniano ha reivindicado su oportunidad y mejora sus estadísticas.

Actualizado a
Areola, en peligro por Lunin

Aunque la crisis del coronavirus haya arramplado con todo, los meses pasan y eso obliga a clubes y jugadores a tomar decisiones. El tiempo de maniobra se reduce a medida que se acerca junio y en el Real Madrid una de las patatas calientes es la de la portería. Courtois (27 años), a un altísimo nivel, es un fijo, pero entre Areola (27) y Lunin (21) sólo puede quedar uno en el Bernabéu.

A Lunin le respalda, sobre todo, la apuesta en él desde los despachos. El suyo fue un fichaje (8,5 millones) muy de los de la nueva hornada, con el sello Juni Calafat, que descubrió su talento y se trabajó al chico y a su entorno cuando pocos o nadie le había puesto en órbita. Al ucraniano, además, le da la delantera su comparación con su principal competidor, Areola: le mejora, entre otros registros, en los minutos que han de invertir los rivales para batirle y en el porcentaje de paradas.

El promedio de Lunin esta temporada, contando sus apariciones con el Valladolid y con el Oviedo, es de un gol cada 92,72 minutos; el de Areola, de 96,16. Considerando lo hecho con el 15º de Primera y el 17º de Segunda, el tanto por ciento de paradas del Mejor Portero del Mundial Sub-20 es de un 75%, muy por encima del 55,17% del hoy segundo meta de Zidane. De hecho, en menos minutos (1.020-1.034), ha parado casi el doble, 30-16. En esas intervenciones se incluye un penalti (además de dos de los tres que le tiraron en la tanda ante el Marbella, en Copa), mientras que Areola no ha salvado ninguno de los dos lanzamientos recibidos desde los 11 metros.

Areola quiere seguir después de su préstamo y el Madrid valora su rápida adaptación. Con algún error, es un portero con experiencia en la élite y que ayuda al buen ambiente en el vestuario. Pero Lunin, iniciando su despegue en Asturias, lanzó un órdago el pasado sábado en Madridista Real: "Me gustaría volver y competir por el número '1'". En manos del club queda ponderar si está para eso o es preferible que termine de confirmarse tras haber disputado únicamente 18 encuentros desde el verano de 2018.