NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Álvaro González se quedará en Francia

El defensa del Villarreal, cedido en el Olympique de Marsella, firmará por el cuadro galo a cambio de cuatro millones de euros.

Actualizado a
Lyon's French midfielder Houssem Aouar (L) vies with Marseille's Spanish defender Alvaro Gonzalez during the French Cup quarter-final football match between Olympique Lyonnais and Olympique de Marseille at the Groupama stadium in Decines-Charpie
ROMAIN LAFABREGUEAFP

El defensa cántabro, Álvaro González, se quedará a final de temporada en Francia para seguir militando en el Olympique de Marsella. El central juega como cedido por el Villarreal en el equipo galo por una temporada y, lo hace, a préstamo con una opción de compra que en un principio se aseguró no era obligatoria. Por ello, sería este mes de junio cuando el equipo marsellés debía hacer efectiva esa opción de compra sobre el jugador, sin especificarse cantidad y si esta era obligatoria.

Pero por lo que parece, ambas parte ya habían acordado que esa opción sí sería obligatoria, y que el club francés abonaría los cuatro millones de euros que se gastó el Villarreal en su contratación. Así, este verano o cuando se pueda abrir ese mercado, el Olympique deberá hacer efectiva esa compra y abonar esta cantidad. Con lo que el defensa ya pasará de forma definitiva a sus filas.

Es verdad que aunque no existiera esta obligatoriedad, el buen rendimiento del defensa español siendo es un fijo y de los destacados del equipo, obligaba a esa compra definitiva. Por lo que estaba bastante claro que de una forma u otra, la continuidad del jugador estaba asegurada.

Álvaro jugó en el Villarreal tres temporadas, en las que llegó como recurso, pero acabó siendo un fijo en el once. Pero la llegada al equipo de Raúl Albiol el pasado verano, le hizo buscar una salida, con la idea de poder tener más minutos de los que parecía iba a tener en el equipo castellonense. Una salida que se dio al fútbol francés, y a uno de los históricos como es el Olympique de Marsella.