PSG

El coronavirus paraliza las salidas de Mbappé y Neymar

Tal como ha informado L'Equipe, las dos estrellas del PSG podrían seguir una temporada más en París, y más tras la crisis provocada por el Covid-19.

Portada de L'Équipe
L'Équipe

"Las salidas de Neymar y Mbappé quedan aplazadas". Así titula L'Equipe su diario de mañana, en el que explica que los dos mejores jugadores del PSG tienen cada vez más opciones de seguir la próxima temporada en el conjunto parisino. La expansión del coronavirus ha provocado una crisis sin precedentes en el fútbol, que hace que sea casi imposible pagar el valor de ambos.

"Da igual que nieve o llueva, Mbappé se quedará, es un deseo del Emir", aseguran desde Doha. El diario francés informa que Kylian Mbappé estará en septiembre en el PSG con total seguridad. "Al-Khelaïfi nunca ha tenido en mente vender al que es la joya de la corona del club, y solo escucharía una hipotética oferta por Neymar. La amenaza del Real Madrid sigue latente, pero este verano parece que el campeón del mundo no saldrá de la capital francesa.

Por su parte, el caso de Neymar Jr es totalmente distinto al del francés, aunque fuentes íntimas al brasileño también niegan que haya habido contactos con el Barcelona recientemente. "Nuestra sola preocupacióna actualmente es el coronavirus", confiesan al prestigioso diario francés fuentes cercanas a la estrella del PSG. La única forma de que Neymar terminara en el Barça sería la de rescindir su contrato unilateralmente, algo que costaría 180 millones de €, una cantidad que no pudieron ofrecer los culés el pasado verano.

La buena noticia para el PSG es que esta temporada no tendrá que equilibrar sus cuentas, ya que la UEFA ha decidido aplazar el Fair-Play financiero. Esto permitirá a los parisinos tener más libertad de movimiento en el mercado, o incluso poder ofrecer renovaciones vitalicias a Neymar y Mbappé. Un escenario muy probable, y más tras restarle solamente a ambos dos años de contrato.