NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern se entrenará este lunes con condiciones: en grupos con tres o cuatro jugadores

El plan de la DFL es retomar la Bundesliga a principios de mayo para intentar finalizar la temporada antes del 30 de junio.

Actualizado a
El Bayern se entrenará este lunes con condiciones: en grupos con tres o cuatro jugadores
Matthias Balk/dpa

El Bayern de Múnich no quiere perder ni un solo segundo. Este domingo finalizó el período sin entrenamientos aconsejado por parte de la DFL, federación liguera alemana, y en la capital bávara pretenden retomar el ejercicio a partir del lunes. Tal y como publicó el rotativo alemán Kicker, el campeón de la Bundesliga volverá a la ciudad deportiva en la calle Säbener para recuperar el tono físico. Eso sí, lo hará cumpliendo estrictamente con la normativa impuesta por el gobierno alemán y se entrenará en grupos con un máximo de tres o cuatro jugadores.

El Bayern no es el primer equipo que opta por volver al césped. El Borussia Dortmund y algún que otro equipo más también habrían retomado a la actividad física y llevan varios días entrenándose en pequeños grupos. Los demás clubes prefieren seguir aislados y continuarán entrenándose en sus domicilios hasta nueva orden.

El plan de la DFL es retomar la Bundesliga a principios de mayo para intentar finalizar la temporada antes del 30 de junio, fecha clave teniendo en cuenta el plazo de los contratos. Todos los encuentros serían a puerta cerrada.

El presidente

El presidente del Bayern de Múnich, Herbert Hainer, ha afirmado este domingo que ni él ni nadie entre los máximos dirigentes del fútbol europeo "puede hacer predicciones fiables en este momento", debido a la incertidumbre globalizada por culpa de la pandemia de COVID-19.

"La dificultad es que ninguno de nosotros ha experimentado tal situación y, por lo tanto, ninguno de nosotros puede hacer predicciones fiables en este momento. No hay una fórmula mágica. Pero puedo asegurar a todos nuestros fans que estamos haciendo todo lo necesario para que el Bayern sea el club que todos amamos, incluso después de la crisis", ha comentado a los medios oficiales del club muniqués.

"Esta situación era impredecible cuando fui elegido presidente hace seis meses. Ahora es el momento de dirigir al Bayern a través de este difícil momento, junto con todos los responsables y empleados del club. Sin embargo, lo más importante en estos días es que todas las personas se aseguren de hacer su contribución de manera ejemplar en interés y en beneficio de la sociedad en general", ha añadido.

"Desde el comienzo de la crisis, hice un llamamiento a todos nuestros empleados, socios y aficionados para que se comportasen con sensatez y observasen las reglas y directrices de políticos y expertos..", ha dicho.

"...Estamos en comunicación constante con los políticos, las autoridades, los expertos y, por supuesto, con la DFL y la DFB. Habrá una época después de la crisis del coronavirus. Y el Bayern alegrará a las personas con un gran deporte y, con suerte, con muchos títulos nuevamente", ha subrayado.

"Con la renuncia del 20% del salario, la Junta, el entrenador y el equipo también mostraron un signo de solidaridad. La solidaridad real y activa es también el hecho de que nuestros jugadores de baloncesto ayudaron durante una semana en el banco de alimentos de Múnich. Porque en este momento todos deberíamos mirar a las personas que necesitan nuestra ayuda", ha asegurado.

Igualmente, el presidente del Bayern ha opinado sobre el aplazamiento de la Euro 2020 hasta el verano de 2021. "Fue la única decisión sensata bajo las actuales circunstancias. Este año, el torneo debería haberse celebrado en toda Europa y así no era posible presentarlo e imaginarlo con la mejor voluntad", ha señalado.

Por último, ha reiterado que su equipo y el resto de los que forman la Bundesliga deberían salir "paso a paso" de esta crisis sanitaria. "Es la única manera. Y lograremos esto juntos. Creo que hay muchas circunstancias positivas", ha recalcado.