PRIMERA IBERDROLA

Primera Iberdrola: las futbolistas impulsan "Juntas venceremos"

La iniciativa impulsada por las jugadoras de la Primera Iberdrola pretende recaudar fondos para material sanitario que ayude a la lucha contra el coronavirus y sortear material entre los donantes

Cartel de la iniciativa.

Las futbolistas de Primera Iberdrola también quieren mostrar su cara más solidaria. Las jugadoras han impulsado una plataforma para recoger donaciones que serán destinadas a la compra de material sanitario que ayude a acabar con la crisis del coronavirus. Nace 'Juntas Venceremos' con más de una cuarentena de jugadoras de la máxima categoría española a la que se ha unido también Irene Paredes, que juega en el PSG.

Los donantes, además de ayudar en una buena causa, entrarán en el sorteo de material deportivo de las diferentes jugadoras: las botas de Mari Paz, la equipación de Amanda Sampedro, la camiseta de Marta Corredera, los guantes de Sara Serrat... unos premios a la solidaridad para que los aficionados se arranquen a aportar su granito de arena. A través de la web www.juntasvenceremos.com se puede aportar la donación en la lucha contra cl COVID-19.

'Ante esta situación tan difícil para todos, donde millones de personas estamos viviendo de cerca la pandemia, las jugadoras de la Primera División queremos aportar nuestro granito de arena. Para ello, hemos lanzado una campaña para recaudar fondos destinados a material sanitario y a la mejora de las condiciones del personal sanitario que día a día combaten el COVID-19', explican en la web oficial.

Las jugadoras

Athletic: Marta Unzué.

Atlético: Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Olga García y Lola Gallardo.

Barcelona: Vicky Losada, Patri Guijarro, Sandra Paños, Melanie Serrano, Marta Torrejón, Mapi León, Leila Ouahabi, Pamela Tajonar y Mariona Caldentey.

Betis: Ana Romero ‘Willy’, Paula Perea, Priscila Borja, Emily Dolan, Marianela Szymanowski, Irene Guerrero, Marta Perarnau, Nuria Ligero, Ana González y Laura González.

Espanyol: Cristina Baudet.

Levante: Gemma Gili y Marta Corredera, Maitane López e Ivana Andrés.

Madrid CFF: Laura Fernández.

PSG: Irene Paredes.

Rayo Vallecano; Cristina Sánchez Auñón.

Real Sociedad: Bárbara Latorre.

Sevilla: Amparo Delgado, Nagore Calderón, Virgy García y Sara Serrat.

Valencia: Mari Paz Vilas y Carol Férez.

Tacon: Yohana Gómez y Malena Ortiz.