NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Biel: "No podía firmar jugar más allá del 30 de junio sin fecha exacta"

El exportero del Fuenlabrada explica su versión del adiós. "Querían dividir el 30% que falta por pagar esta temporada en los siguientes meses. Ése es el problema".

Actualizado a
Biel: "No podía firmar jugar más allá del 30 de junio sin fecha exacta"
ALFONSO REYESDIARIO AS

Biel Ribas, ex portero del Fuenlabrada, ha dado a conocer los motivos por los que se negó a firmar el acuerdo colectivo por el que el club se comprometía a pagar el 100% de los salarios de los futbolistas a cambio de que estos se comprometieran a su vez a jugar más allá de junio lo que resta de temporada. Estas disensiones forzaron la rescisión de su contrato, alcanzada de mutuo acuerdo y anunciada ayer por la mañana.

"Sí es verdad que ellos dijeron desde el primer momento que nos iban a pagar todo hasta el final, como iba sucediendo hasta ahora. Lo que pasa es que el 30% que faltaba por pagar, lo querían dividir entre todos los meses que durase la competición. Ahí está el problema", empezó a explicar Ribas en El Larguero de la Cadena SER.

"Yo no puedo firmar, ni aceptar es un documento, primero porque no sé si es legal o no. Además, no puedo firmar un papel que diga que yo tengo que jugar hasta que acabe la competición si yo termino [contrato] el 30 de junio", continuó el guardameta, que mostró sus discrepancias con el club al respecto de la duración de su ya extinto contrato. RIbas considera que finalizaba el 30 de junio, mientras que, por cláusulas adicionales, el Fuenlabrada interpretaba que le restaba un año más de contrato.

Fundamentada en esta idea, el jugador insistió en que todo lo que fuera trabajar más allá del 30 de junio era hacerlo gratis. "Yo le dije al presidente [Jonathan Praena] de poner una fecha. Hasta 30 de julio o agosto. Si se cumplían esos parámetros, yo habría jugado gratis esos días. Pero [Pranea] no quería. No quería poner fechas. Yo no puedo terminar contrato a 30 de junio, y seguir jugando luego, cobrando seis, siete u ocho meses… del 30% de sueldo que se me debe [de la actual temporada]", insistió Ribas.

El guardameta desveló que el Fuenlabrada alegó entre las razones de su salida que el vestuario estaba en su contra tras negarse a firmar el pacto que el resto de futbolistas sí aceptaba. "A mi representante le están diciendo que el vestuario está en mi contra por haber decidido no firmar el documento. ¿Con qué ánimo voy yo a entrenar si sé que el vestuario no me apoya y que el entrenador no cuenta conmigo?", se preguntó.

También se cuestionó la actitud de Sandoval, su nuevo entrenador, de no contar con él. "Yo sólo he entrenado un día con Sandoval… Sus motivos tendrá… No sé… o sí sé… pero bueno. Me conocerá de verme por la tele… ¿para qué voy a ir a entrenar?", insistió para terminar.